Últimas noticias
Sáb. Jul 20th, 2024

Óscar Torres: “Nuestras aportaciones al presupuesto son prioridades ciudadanas”

Mejorar la limpieza y el mantenimiento urbano, una biblioteca pública en La Lagunao o la reforma de la avenida de Portugal son algunas de las iniciativas socialistas

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre las aportaciones que desde su formación han hecho a los presupuestos del 2024. “El PSOE ha realizado estas aportaciones de forma leal y constructiva, son medidas asumibles  en las cuentas municipales y que van beneficio de los gaditanos, de su día a día”, ha destacado Torres, que ha aseverado que el PSOE “siempre se ha mostrado propositivo a la hora de encarar aportaciones en el presupuesto, tanto con este equipo de gobierno como con el anterior porque entendemos que esa es la actitud más responsable”.

En total han sido 13 las aportaciones realizadas por el grupo municipal socialista a las cuentas municipales, “que llegan tarde” puesto que tendrían que haber estado listas a 1 de enero de 2024, ha incidido el portavoz.

En materia de mantenimiento urbano y asfaltado, destaca la inclusión de las calles Dársena, Barbate, Adolfo Vila Valencia, El Greco, Conil, Julio Rico de Sanz y Antonio Muñoz Quero en el Plan de Choque de Mantenimiento de Viario Urbano y la revisión de alcorques y acerado a lo largo de toda la avenida de la Bahía.

En cuanto a limpieza, que es otro de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía, el PSOE ha solicitado el aumento de la plantilla así como la adquisición de nueva maquinaria, en concreto tres máquinas fregadoras con sistema de ahorro de agua.

Entre las demandas vecinales de las que los socialistas se han hecho eco para incluirlas en las cuentas municipales destaca la puesta en marcha de una biblioteca pública en el barrio de La Laguna, previsiblemente bajo la pasarela de acceso al estadio Nuevo Mirandilla o la mejora de la accesibilidad de la avenida de Portugal gracias a la modificación de la calzada con creación de una plataforma única que elimine los numerosos bordillos y favorezca la mejora del acerado.

Estas son medidas que los socialistas ya llevaban en su programa electoral, al igual que la instalación de toldos en los parques infantiles, que también ha sido una de las aportaciones realizadas a los presupuestos del 2024,  el establecimiento de red wifi en todas las instalaciones deportivas municipales o un Plan de mantenimiento específico de parques de calistenia y espacios biosaludables.

Respecto a cultura, el PSOE ha puesto el acento en la ampliación del Museo de Las Cortes de Cádiz a través de la antigua casa del conserje que se encuentra anexa y en desuso.

Así mismo, Óscar Torres ha comentado que se han pedido la puesta en marcha de  un programa de ayudas a la rehabilitación de edificios y otro programa de ayuda para la adecuación de viviendas para personas con necesidades especiales.

Para finalizar, también se ha incluido entra las aportaciones socialistas duplicar la partida destinada a la atención de personas sin hogar.

“Creemos que estas aportaciones vienen a mejorar el día a día de la ciudad”, ha insistido el portavoz, que ha añadido que “la política útil del PSOE pasa principalmente por estar en la solución de los problemas de la ciudad”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post