Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Óscar Torres: “Para la único que quiere la Junta a Cádiz es para hacer negocio”

Por Redacción Feb 25, 2024 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

Los máximos dirigentes del PSOE a nivel regional, provincial y local se dan cita en Cádiz e insisten en la antigua Escuela de Náutica debe mantener la titularidad y la gestión pública

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado de los máximos dirigentes del partido a nivel regional, provincial y local, como es el caso de Juan Espadas, Juan Carlos Ruiz Boix, Ana Carrera y José Ramón Ortega, se ha mostrado muy crítico ante el anuncio del partido popular sobre la próxima subasta del edificio de la antigua Escuela de Náutica. 

Torres, al igual que el resto de representantes socialistas, han sido tajantes al defender que cualquier uso que se le dé a este enclave debe ser desde lo público. “La prioridad debe ser mantener la titularidad pública del edificio y que desde lo público se le dote de uso según las opciones que existan y las necesidades de la ciudadanía”. En este sentido se ha pronunciado también el Secretario General del PSOE-A, Juan Espadas, al aseverar que “la Junta de Andalucía está renunciando a espacios de titularidad pública para, en lugar de dotar de equipamientos a la ciudad de Cádiz esté haciendo negocio”. 

El portavoz del PSOE ha incidido en que este “nuevo atropello” de la administración regional con la ciudad viene a sumarse a la falta de inversión en otros proyectos como la Ciudad de la Justicia, el nuevo hospital regional o la rehabilitación de Valcárcel. De hecho, en cuanto a Valcárcel, Óscar Torres ha señalado que la proximidad de este enclave con Náutica debe servir para que ambos edificios de complementen, “la vuelta de Ciencias de la Educación al campus de Cádiz traerá consigo un movimiento diario de miles de estudiantes y personal universitario que necesitan servicios, por este motivo una residencia universitaria pública sería un uso más que apropiado”, ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz.

Para finalizar, todos los cargos del PSOE que se dieron cita frente a la antigua Escuela de Náutica, han coincidido en que desde las diferentes administraciones en las que tienen representación velarán y defenderán el uso público de este edificio, “frente a la política de la privatización del PP, la igual que están haciendo con la sanidad o la educación”, han concluido Óscar Torres.

Related Post