Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Óscar Torres propone la construcción de una Ciudad de la Infancia

Por Redacción Mar 7, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

Torres: “La futura integración de los terrenos portuarios en la ciudad debe dar cabida a esta demanda de las familias gaditanas”

El candidato del PSOE a la alcaldía, Óscar Torres, ha presentado hoy una de las propuestas relacionadas con la infancia que desde su formación pondrán en marcha en caso de ganar la alcaldía de la ciudad. En concreto se trata de la construcción de una Ciudad de la Infancia, a semejanza de algunas que ya existen en otros puntos de la región andaluza “que viene a dar respuesta a una demanda de las familias gaditanas”, ha afirmado Óscar Torres.

El proyecto socialista se ubicaría en los terrenos que la ciudad ganará con la integración del puerto en la ciudad y ocupará alrededor de 30.000 metros cuadrados. “Un amplio espacio de ocio infantil, juego y diversión de acceso público para compartir en familia”, ha destacado el candidato, quien ha añadido que este espacio al aire libre sería un nuevo pulmón verde para la ciudad.

Óscar Torres ha explicado que la aprobación provisional del Plan Especial del Puerto de Cádiz contempla precisamente la ampliación de los espacios libres y la implantación de dotaciones de ocio, “motivos más que suficientes para que un proyecto como la Ciudad de la Infancia sea el idóneo para ocupar parte del espacio”.

“No debemos olvidar que la integración del puerto supone ganar 335.000 metros cuadrados de suelo y es la oportunidad, entre otros objetivos, para que la infancia de la ciudad tenga por fin un espacio de ocio y juego más allá de los tradicionales parques infantiles con los que cuentan”, ha señalado Óscar Torres, que ha hecho alusión a que la Ciudad de la Infancia puede ser también un reclamo para las ciudades cercanas y fomentar así la economía local de Cádiz.

En el proyecto presentado por el candidato a la alcaldía, la Ciudad de la Infancia contempla la instalación de pistas deportivas, columpios, zonas de descanso y recreativas, parque de skate, rocódromo, zonas verdes, servicios de restauración y equipamientos como fuentes de agua potable, baños o sala de lactancia.

“Una zona de convivencia familiar, de acceso público, que cubrirá las demandas de las niñas y los niños gaditanos y viene a dar respuesta a la ciudadanía”, ha incidido el candidato. “El cuidado de la infancia y la cobertura de sus necesidades como ciudadanos es parte de nuestro modelo de ciudad y de nuestra forma de entender la sociedad, y esta Ciudad de la Infancia que se hará realidad con el partido socialista en el gobierno de Cádiz es muestra de ello”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post