Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Óscar Torres: “Respecto al mantenimiento de los chiringuitos en invierno se ha generado una polémica inexistente”

Por Redacción Ago 30, 2022 #Cádiz #hostelería #playas #psoe

El portavoz del PSOE afirma que la modificación del Reglamento de Costas no afecta a la temporalidad de los chiringuitos, sino a sus características físicas.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Óscar Torres, ha trasladado su parecer ante las declaraciones vertidas por el concejal de urbanismo, Martín Vila, ante la modificación de situación en la que se encuentran los chiringuitos situados en las playas de Cádiz tras la modificación del Reglamento de Costas, definida en el Real Decreto 668/2022, para evitar que se construya en la playa.

Torres ha advertido que Vila “ha creado una polémica inexistente” puesto que en dicha modificación del Reglamento en ningún caso establece que no se puedan tener instalaciones todo el año, sino que únicamente limita a que esas instalaciones sean desmontables, tal y como ya ocurre con los chiringuitos de nuestra ciudad.

“La interpretación del edil de Urbanismo ha sido una imprudencia”, ha aseverado el portavoz del PSOE, quien ha señalado también la incertidumbre creada sobre los trabajadores de estos establecimientos y la gran preocupación en el sector. En esta línea, Torres ha añadido que un responsable público, como es el caso de Martín Vila, “no puede permitirse hacer interpretaciones de un documento objetivo, como es un Reglamento, según sus deseos, porque supone una falta de rigor inaceptable para, finalmente, verse obligado a rectificar ante las explicaciones del órgano responsable, que en este caso es la Demarcación de Costas”.

“Si queremos desestacionalizar el turismo en nuestra ciudad, los chiringuitos ayudan a conseguir este objetivo”, ha afirmado Torres, “y además garantizan puestos de trabajo estables, que deben tener sueldos dignos y unas condiciones laborales adecuadas”. “Desde el PSOE apostamos por un turismo de calidad para nuestra ciudad, que mantenga el atractivo de nuestras playas los doce meses del año, algo que no está reñido con la protección del medio ambiente ni de nuestro litoral”, ha argumentado el portavoz socialista.

“Más allá de la confrontación en la que parece estar sumido Martín Vila, debemos centrarnos en crear sinergias y fomentar el diálogo con otras administraciones y así mejorar los servicios que se le pueden dar tanto a gaditanos como a visitantes, que permitan de una vez por todas sacar el máximo partido posible a la playa más allá del periodo estival”, ha concluido Torres.

Related Post