El portavoz del PSOE insiste en que en otros Ayuntamientos cercanos ya ha quedado demostrado que la municipalización es la mejor opción tanto para trabajadoras como para usuarios.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, se ha manifestado en cuanto a la aprobación del expediente de contratación para la licitación del servicio de Ayuda a Domicilio que tendrá lugar en uno de los plenos extraordinarios del próximo 9 de agosto.
“La nueva licitación debe tener una doble función, por un lado, mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras; y por otro, que los usuarios de este servicio básico para las personas más vulnerables perciban una mejora en la atención”, ha aseverado el portavoz.
De hecho, cabe recordar que fueron numerosas las concentraciones realizadas por el servicio para reclamar mejoras laborales. “El alcalde solo reaccionó cuando las trabajadoras se manifestaron en la puerta del Ayuntamiento durante semanas”, ha incidido Torres, que ha advertido que esta es la forma habitual de proceder de Bruno García, “solo escucha a los trabajadores cuando hay un anuncio de huelga sobre la mesa”, y ha citado como ejemplo los conflictos laborales con el servicio de parques y jardines, limpieza viaria o los empleados de las instalaciones deportivas.
Óscar Torres ha insistido en que “la municipalización es la mejor opción y la que siempre defenderá el partido socialista”, porque es la garantía de que se cumple con los derechos de los trabajadores. En esta línea, Torres ha insistido en que en otras localidades cercanas ya ha quedado demostrado que la municipalización beneficia tanto para trabajadores, con mejores condiciones laborales, como para usuarios, que reciben un mejor servicio y al propio Ayuntamiento, al suponer una menor carga para las arcas municipales al ahorrarse el pago del beneficio industrial de la empresa concesionaria y el IVA”, ha concluido el portavoz del PSOE.