Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Óscar Torres: “Si queremos salvar el comercio del centro de la ciudad, el transporte público debe ser el gran aliado”

El portavoz socialista considera también imprescindible dotar a la delegación de comercio de una mayor partida económica en los presupuestos del 2022

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya; la gerente, Beatriz Gandullo; y la vocal, Dolores Corral, para compartir con ellos su visión sobre la situación del comercio en la ciudad, en concreto en el casco histórico.

Tanto los representantes de Cádiz Centro Comercial Abierto como el portavoz socialista han coincidido en la urgencia por disponer de un servicio público de transporte de calidad que facilite la llegada al centro de la ciudad. “En el casco histórico vive solo el 30% de la población de la ciudad, una cantidad insuficiente para mantener vivo el comercio de la zona”, ha explicado Torres, “por esa razón, si queremos salvar el comercio del centro, el transporte público debe ser el gran aliado, además de contar con políticas municipales que impulsen el atractivo de nuestro casco antiguo”.

Óscar Torres ha aseverado que “existen soluciones para poner en valor el comercio en nuestro casco histórico”. Además de un transporte público de calidad, ha señalado la posibilidad de disponer de autobuses lanzaderas desde bolsas de aparcamiento en extramuros; la adecuación de aparcamientos en suelos de otras administraciones a través de convenios para que sean precios asequibles, y un mayor apoyo institucional para realizar campañas y acciones que fomenten el desplazamiento al centro de la ciudad.

“Debemos ser conscientes de la alta competencia de otros municipios de la Bahía, por esa razón, desde la delegación de comercio se debe invertir mucho más”, ha afirmado Torres. El portavoz pone el punto de mira en los presupuestos el 2022, “si queremos salvar el comercio de esta ciudad, tanto en intramuros como en extramuros, la partida de la delegación de comercio debe ser mucho mayor, y disponer de más medios humanos y técnicos”. Una carencia que desde la Asociación han trasladado a la concejala responsable el área, Montemayor Mures, y que esperan sea solucionada en las próximas cuentas anuales.

Para finalizar, los comerciantes también han puesto sobre la mesa la necesidad de aplicar la ordenanza de terrazas “con sentido común, respetando la accesibilidad y teniendo en cuenta la singularidad de algunas plazas y calles”. Para Torres, si queremos dotar de vida el centro de la ciudad se debe hacer un trabajo coordinado entre la delegación de urbanismo y comercio, “la peatonalización, las terrazas, el bienestar de los vecinos, las facilidades para el aparcamiento, el transporte público, la limpieza… todo debe ir de la mano si queremos que el comercio del centro de la ciudad siga siendo parte de la esencia de Cádiz”, ha concluido Torres.

Related Post