Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Óscar Torres: “Una vez más el Gobierno central vuelve a apoyar a Cádiz”

Por Redacción Mar 14, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

El candidato del PSOE a la alcaldía pone en valor el acuerdo del Consejo de Ministros para dotar a la ciudad de 3,7 millones de euros para la celebración del Congreso de la Lengua

Óscar Torres
Óscar Torres

El candidato del PSOE a la alcaldía, Óscar Torres, ha mostrado su satisfacción tras conocer que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación realizará una inversión de 3,7 millones de euros para garantizar la contratación de los servicios necesarios para asegurar la celebración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española en Cádiz, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de marzo.

Óscar Torres ha destacado que, “de nuevo”, es el Gobierno de España quien “apuesta por Cádiz y pone todo de su parte para que la ciudad luzca como se merece” en un importante evento de carácter internacional que pondrá a nuestra ciudad “en el punto de mira de todo el ámbito cultural”.

“Cádiz debe aprovechar la oportunidad y la visibilidad que nos dará la celebración de este importante Congreso”, ha aseverado el candidato, quien ha añadido que, “la fuerte inversión que realizará el Gobierno central hacen posible la puesta en marcha de forma ágil y efectiva del complejo operativo de organización”.

Por otra parte, Torres también ha hecho referencia al gobierno municipal de la ciudad, a quien le ha pedido “el máximo esfuerzo” para que el IX Congreso Internacional de la Lengua Española “deje huella en quienes nos visiten esos días”. “Cádiz ha recibido una financiación de 3,7 millones de euros del Gobierno central para sufragar la contratación de servicios y ahora es el Ayuntamiento de la ciudad quien debe estar a la altura y facilitar una organización extraordinaria del evento”, ha afirmado el candidato. “Nos encontramos ante una oportunidad única que debe ser un antes y después para la ciudad”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post