Pacheco: “El objetivo es compatibilizar la protección del medioambiente con el uso actual de La Casería”

El subdelegado del Gobierno en Cádiz se reúne con el jefe de la Demarcación de Costas para analizar el proyecto de recuperación y regeneración de La Casería y buscar posibles soluciones y alternativas para los ocupantes de esta zona de dominio público terrestre

José Pacheco en una imagen de archivo

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido hoy con el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, para analizar el proyecto de recuperación y regeneración de La Casería y buscar posibles soluciones y alternativas para los ocupantes de esta zona de dominio público marítimo terrestre.

“El objetivo es compatibilizar la protección medioambiental y el cumplimiento de la Ley de Costas con el uso actual, que está ligado a la hostelería y a la pesca, y que no queremos que desaparezca”, ha asegurado José Pacheco.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno también ha anunciado que en los próximos días va a mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, “para analizar un proyecto que tiene un largo recorrido y sobre el cual han tenido lugar diversas reuniones en el último año entre la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento y también de Costas con algunos de losocupantes”.

De este modo, una de las alternativas ya planteadas consiste en el retranqueo de los chiringuitos tan solo 58 metros para que puedan seguir desarrollando su actividad dentro de la legalidad y sin afectar el dominio público, una opción en la que ya puede comenzar a trabajar el Consistorio isleño. Del mismo modo, se ha barajado en numerosas ocasiones que los pescadores puedan trasladarse al puerto deportivo que está en las proximidades, en la propia Casería.

José Pacheco ha destacado que la recuperación y regeneración de esta playa es un buen proyecto para San Fernando, ya que la pone en valor. De hecho así lo ha reivindicado y defendido el ayuntamiento de la ciudad a lo largo de décadas. Supone su adecentamiento, la eliminación de los escombros y su limpieza, con actuaciones concretas como la creación de un sendero para peatones y bicicletas, de modo que esta zona, como espacio público, esté a disposición del uso y disfrute de la ciudadanía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Pacheco: “El objetivo es compatibilizar la protección del medioambiente con el uso actual de La Casería”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: