Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Pacheco: “Estamos ante un momento crucial para superar la crisis sanitaria y sus efectos”

El subdelegado del Gobierno en Cádiz se ha reunido con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para afrontar el reto de las próximas semanas y hacer un balance de la fase 0 de la desescalada hacia la nueva normalidad

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha mantenido este viernes una videoconferencia con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para continuar con la coordinación y colaboración  necesarias para afrontar el reto de las próximas semanas y hacer un balance de la fase 0 de la desescalada hacia la nueva normalidad.

“Estamos ante un momento crucial porque se van a poder hacer más salidas y se van a ir levantando las restricciones gradualmente, por lo que hay que mantener la responsabilidad y el respeto a las medidas de seguridad para poder superar esta crisis sanitaria y sus efectos económicos y sociales. Para conseguirlo, la ciudadanía debe seguir con el buen comportamiento de la fase 0”, ha asegurado Pacheco.

En la reunión, fijada para solventar dudas y unificar criterios, además del subdelegado han participado el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Ramírez;  el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Narciso Núñez; el teniente coronel Fernando López-Rey, jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras; el inspector jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Cádiz, Rafael Carrero; el superintendente de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla, en representación de las policías locales de los municipios gaditanos; y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil.

Durante el encuentro, algunos de los temas tratados han sido la normativa referente a los desplazamientos, las franjas horarias, la práctica deportiva, la que regula a sectores como la hostelería o los comercios, o las medidas para evitar aglomeraciones.

José Pacheco ha agradecido el gran esfuerzo y el compromiso demostrado por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos para velar por la seguridad y la salud de los gaditanos. También ha destacado que el buen comportamiento de la población está refrendado por el limitado número de sanciones que se han impuesto.

“Policía y Guardia Civil no operan con afán recaudatorio sino en cumplimiento de las normas, en busca del diálogo y con actitud pedagógica para que la ciudadanía cuente con toda la información”, ha afirmado el subdelegado.

De cara a las próximas semanas se ha recalcado la importancia de las medidas de higiene ya conocidas, como el  lavado de manos, el uso obligatorio de  mascarillas en el trasporte público, o el mantenimiento de la distancia de dos metros. En este sentido, también se ha enviado una comunicación a los ayuntamientos de la provincia recomendándoles intensificar su labor pedagógica e informativa a través de cartelería explicativa en sus municipios.

“En definitiva, se trata de persistir en las medidas que se han mostrado eficaces para los buenos resultados obtenidos, analizar y tomar decisiones de cara a la siguiente fase y hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana con el fin de mantener el comportamiento cívico que vienen demostrando”, ha concluido José Pacheco.

Related Post

keetcnjp