Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Pacheco: “Estamos ante una gran oportunidad para Cádiz y debemos lograr que sea un éxito colectivo”

Por Redacción Sep 8, 2021 #Cádiz

Subdelegación del Gobierno celebra una reunión de coordinación con las instituciones y agentes implicados en la organización de la Sail GP que se celebrará en la capital gaditana los días 9 y 10 de octubre

La  Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha organizado una reunión de coordinación con las instituciones y agentes implicados en la  organización de la Sail GP que se va a celebrar en la ciudad los días 9 y 10 de octubre. “Estamos ante una gran oportunidad porque se trata de un evento de relevancia a nivel mundial y es la primera vez que va a tener lugar en la capital gaditana, por lo que resulta fundamental acompasar todos los esfuerzos y recursos para lograr que sea un éxito colectivo”, ha explicado el subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

De este modo, al encuentro han asistido representantes de la organización del Gran Premio; de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE); de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a Andalucía; de Policía Local; de la Armada; Capitanía Marítima; de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz; de la Diputación Provincial; y del Ayuntamiento de Cádiz.

“El evento va a concitar la participación de numerosos actores y se prevé una importante afluencia de público, por tanto, es necesario garantizar la seguridad y la buena marcha de todo lo que está previsto para que, tanto los participantes, como los gaditanos y quienes acudan a la ciudad en esos días, puedan disfrutar de un evento tan importante en las mejores condiciones y respetando la normas sanitarias y de convivencia”, expone José Pacheco.

Durante la reunión se han tratado aspectos relacionados con la organización del Gran Premio, tanto en el mar como en el muelle ciudad, así como con las actividades de ocio que van a realizarse en la ciudad por parte del Ayuntamiento y la Diputación provincial, concretamente en el entorno del propio muelle y también de la zona del Paseo de Santa Bárbara y la Alameda Apodaca. Además de los espacios, se han concretado cuestiones técnicas, horarios, niveles de afluencia y ocupación, así como la normativa relacionada con la prevención del Covid-19.

“Este Gran Premio es una gran oportunidad para Cádiz y para la Bahía porque se va a retrasmitir en todo el mundo. Tenemos el reto de convertirlo en un éxito y dar la mejor imagen de nosotros mismos, por ello ha sido una reunión muy productiva en la que se han avanzado y se han puesto en común puntos importantes de la organización, tanto de la prueba deportiva como de buen funcionamiento de los servicios y de las actividades programadas para estas fechas”, destaca el subdelegado del Gobierno.

Por último, José Pacheco ha agradecido a todos los participantes su implicación y participación y les ha emplazado a un próximo encuentro en las próximas semanas.

Related Post