Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Pacientes de la sala de Fisioterapia de Villamartín celebran la Navidad

La sala de Fisioterapia de Villamartín, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, ha sido hoy escenario de un Belén viviente de la mano de pacientes, algunos actualmente en tratamiento en la sala y otros ya de alta. Tras la representación, se han congregado en la puerta de acceso al centro de salud de Villamartín para cantar villancicos.

Esta es una iniciativa del Servicio de Fisioterapia que ha implicado a pacientes con edades comprendidas entre los pocos meses hasta los más de 70 años, con patologías varias: enfermos que han salido de la UCI tras pasar el Covid-19, de rehabilitación cardíaca, operados de prótesis, menores con parálisis cerebral, tortícolis congénita y patología músculo-esquelética crónica.

Juan Carrero, fisioterapeuta del servicio, ha explicado que los profesionales sanitarios en el proceso de una enfermedad, y sobre todo de larga duración, “confraternizamos y creamos unos vínculos de amistad que probablemente duran todo la vida, hacemos familia y más en estas entrañables fechas”.

Carrero ha agradecido la implicación de los pacientes, que han colaborado en la decoración de la sala y han aportado el vestuario para el Belén viviente de hoy; con estas iniciativas, ha asegurado este profesional, “nuestros usuarios, además, comparten vivencias acerca de sus enfermedades y las afrontan con más empatía”.

Related Post