Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Pacma exige medidas tras el atropello «intencionado» a un perro por la Policía Local de Chipiona

Cámara de seguridad de la vivienda – PACMA

El Partido Animalista Pacma ha condenado públicamente el atropello, presuntamente intencionado, de una perra en las afueras de su vivienda en Chipiona (Cádiz) por parte de un todoterreno de la Policía Local y ha exigido al Ayuntamiento que investigue el incidente para pedir responsabilidades.

En un comunicado, la Policía Local ha mostrado su «profundo pesar» por estos hechos y han pedido disculpas «por el hecho fortuito», asegurando que tras comprobar lo ocurrido, comunicaron el atropello a la sala del 092 «para que realicen las gestiones oportunas con la empresa protectora y acuda en su rescate y cuidado asistencial».

Pacma ha explicado en una nota que el atropello tuvo lugar durante la tarde de este miércoles 21 de diciembre, y en las imágenes captadas por una cámara de seguridad se aprecia a un vehículo de la Policía Local colisionar, «sin hacer ademán de frenar», contra un perro «de considerable tamaño» que se encontraba en el borde de la carretera.

«El animal es arrastrado unos diez metros y los agentes, segundos más tarde, detienen el vehículo y se bajan para, desde la distancia, valorar el estado del animal. Sin acercarse, y pudiendo observar la necesidad de auxilio del perro, que yacía tumbado convulsionando, suben de nuevo al vehículo y se marchan tras un minuto», ha relatado.

El Partido Animalista ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Chipiona, responsable del cuerpo de la Policía Local, no solo por el atropello sino «por la ausencia de socorro que se observa en el vídeo difundido». «Durante casi dos minutos que dura la grabación, la perra agoniza tumbada y cabeceando mientras dos agentes la observan desde lejos hasta que deja de moverse», han señalado al respecto.

Ante estos hechos, la Policía Local ha mostrado su pesar por lo ocurrido y ha defendido que los agentes se personaron en la zona por un aviso y que «acudiendo al lugar donde se encuentra la persona a auxiliar, la patrulla no advierte la presencia del animal en el camino, atropellándolo con el vehículo policial, parando al instante y comprobando la gravedad de lo ocurrido».

Según el relato de la Policía, «antes de abandonar la zona para proseguir al auxilio mencionado, los agentes comunican a la sala de Policía Local lo ocurrido para que realicen las gestiones oportunas con la empresa protectora para que esta acuda en su rescate y cuidado asistencial como es costumbre» y además «se intenta localizar al dueño del animal con resultado infructuoso».

La Policía Local ha mostrado su pesar por el incidente y «la mala fortuna que aconteció» y han pedido disculpas por el hecho «fortuito».

Related Post