Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Pacma se concentra este sábado en Cádiz por la gestión ética de aves urbanas

Cartel de Pacma sobre la concentración en Cádiz – PACMA

El partido animalista Pacma ha convocado una concentración este sábado, 3 de diciembre, en la Plaza San Juan de Dios de Cádiz para reivindicar «un control ético» de población de aves urbanas. En una nota, la formación ha apuntado que «el mayor problema» que tiene Cádiz para implantar «un sistema de gestión ética» es su coste, «ya que supone el doble de lo que cuesta gasearlas, tal y como se hace actualmente».

En una nota, Pacma ha recalcado que en agosto el Ayuntamiento de Cádiz afirmó que había «3.690 palomas en la ciudad y que pretendían dejarlas en 1.850 ejemplares», cuando en 2019 «había 9.000 ejemplares y en ese momento afirmaron que el número óptimo de ejemplares por kilómetros cuadrados debía ser de 400 y Cádiz tenía 700».

Marcelino Laínez, coordinador provincial de Pacma, ha sostenido que «si Cádiz tiene 13,3 kilómetros cuadrados, podría albergar hasta 5.300 palomas, pero ahora se quieren dejar en una ratio de 140, muy por debajo de lo tolerable». «Hemos cambiado la consideración social de la paloma, y de ser un animal buscado y traído a nuestras plazas urbanas como parte de su encanto, ahora son despreciadas a pesar de que es la propia ciudadanía quien las alimenta», ha lamentado.

Pacma ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este evento, que comenzará a las 12,00 horas de este sábado en la Plaza San Juan de Dios, donde se ubica el Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post