Paco Álvarez prensenta su libro ‘Somos romanos’ en el Café Teatro Pay-Pay

Seguimos siendo muy romanos sin saberlo. En muchos gestos y frases, en nuestras calles, en nuestras casas y en nuestros ritos continúan estando las costumbres romanas. Paco Álvarez presenta hoy, a las 20.00 horas, en el Café Teatro Pay-Pay (Silencio, 1) su libro “Somos romanos” en el que cuenta todo lo que conservamos de nuestros antepasados. Entrada libre.

Descubre el romano que hay en ti

En realidad, somos más romanos que una película de gladiadores. En cada día, en cada gesto o frase, en nuestras calles, en nuestras casas y en nuestros ritos… Hay tanto de Roma actuando diariamente en nuestra vida, en nuestro idioma y en nuestra cultura, que no nos damos cuenta. Roma nos ha dado mucho de lo que está presente en nuestro día a día y no solo lo que compone nuestra civilización. Este libro propone repasar y completar esa lista, no planteándonos la clásica herencia latina, ya sea en el idioma, en la religión, en el patrimonio o en el paisaje, sino lo más importante y lo menos conocido pero más singular, lo que hoy sigue vivo y vigente, lo que seguimos usando y lo que nos sigue haciendo romanos sin que lo sepamos. Mediante citas, antiguas y modernas, canciones e incluso películas, veremos de manera eficaz y elocuente las similitudes entre la antigua Roma y nuestra época. En este viaje nos acompañan varios romanos de ayer, de hoy y de siempre. Romanos tan dispares como Groucho Marx, Woody Allen o Marco Valerio Marcial, procedentes de lugares como Nueva York y Calatayud, que nos ayudarán, haciéndonos sonreír con sus citas, a descubrir que es verdad que somos romanos.

Sobre Paco Álvarez

Madrileño del 65 y publicista desde los felices ochenta, seguro que has leído y oído mucho de lo que ha escrito para otras marcas en infinidad de anuncios. Investigador y todavía estudiante de Historia, especializado en el fin de la República romana, además de pequeño empresario, presentador en la 2 de TVE, poeta, comisario de exposiciones y padre de familia, no necesariamente en ese orden, Paco Álvarez nos muestra en su primer ensayo serio la Roma que está viva en nuestro día a día, no la que está enterrada desde hace siglos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Paco Álvarez prensenta su libro ‘Somos romanos’ en el Café Teatro Pay-Pay"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*