Últimas noticias
Jue. May 23rd, 2024

Paco Cepero y José Miguel Évora entre los homenajeados en la Feria de Abril de Sevilla por su trayectoria en la SGAE

Por Redacción Abr19,2024 #cultura #música

En un emotivo acto celebrado en la Feria de Abril de Sevilla, Paco Cepero y José Miguel Évora, destacados músicos gaditanos, fueron reconocidos junto a otros creadores por su larga trayectoria como miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

En el marco de la Feria de Abril de Sevilla, seis creadores que celebran 50 años como miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) recibieron un emotivo homenaje el pasado jueves, 18 de abril. Marta Beca y Antonio Onetti, secretaria general y presidente de SGAE, respectivamente, entregaron la Llave de la Casa de los Autores como reconocimiento a la contribución cultural y artística de estos autores a lo largo de sus extensas carreras profesionales.

El acto, conducido por Antonio Gonzalo, presidente del Consejo Territorial de SGAE en Andalucía, tuvo lugar en la caseta del Ayuntamiento en el Real de la Feria. Entre los homenajeados se encontraban los músicos gaditanos Paco Cepero, compositor y guitarrista jerezano, y José Miguel Évora, compositor sanluqueño, director de orquesta, productor y arreglista, quienes recibieron la distinción junto a otros destacados artistas.

Durante la ceremonia, Marta Beca expresó su gratitud a todos los presentes por compartir sus creaciones y su obra con la SGAE, mientras que Antonio Onetti destacó la importancia de la memoria emocional que estas obras representan para la sociedad. «La obra de nuestros creadores conforma lo más importante de nuestra memoria emocional», afirmó Onetti, resaltando el valor cultural y artístico de la música, el teatro y el cine en la vida de las personas.

Los homenajeados, entre ellos el director de escena Pedro Álvarez-Ossorio, el fundador de la banda Brotes de Olivo Vicente Morales y el autor José Antonio Prieto, compartieron con los asistentes palabras llenas de emoción y gratitud. Paco Cepero expresó su agradecimiento a la SGAE por unir a los creadores en estos momentos especiales y recordó con cariño al maestro Pascual González, mientras que José Miguel Évora destacó el apoyo constante que ha recibido de la entidad a lo largo de su carrera.

El homenaje también incluyó un emotivo recuerdo al cantautor y poeta Pascual González, cuya obra y legado continúan siendo una fuente de inspiración para las futuras generaciones de artistas. La ceremonia concluyó con muestras de cariño y reconocimiento hacia los autores homenajeados, cuya contribución ha enriquecido el panorama cultural y artístico de nuestro país.

La entrega de la Llave de la Casa de los Autores se enmarca en las celebraciones del 125 aniversario de la SGAE y ha tenido lugar en diferentes ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Canarias, como parte del reconocimiento a los creadores más veteranos de la entidad cuya obra ha dejado una huella imborrable en nuestra cultura. En Andalucía, numerosos artistas han sido homenajeados en ediciones anteriores, entre ellos José Albero, Fosforito, Antonio Gala y Manuel Gerena, entre otros.

Related Post