El entrenador del Cádiz CF, Paco López, compareció en rueda de prensa tras la contundente derrota por 0-4 ante el Real Zaragoza en el partido inaugural de LaLiga Hypermotion. López asumió la responsabilidad por la mala primera parte del equipo y destacó que el planteamiento inicial no fue el adecuado.
“Ha sido una mala primera parte, empezando por el planteamiento. Soy el primer responsable. En la segunda mitad, el equipo ha demostrado que se pueden hacer las cosas mejor, pero hemos estado muy desacertados en el área. Los dos últimos goles empañan aún más el partido. Muchas cosas que mejorar, estamos en la primera jornada. Hemos tenido un recibimiento espectacular y queríamos ganar por la gente, tenemos que dar a la afición lo que merece,” afirmó el técnico.
En cuanto al aspecto defensivo, López comentó que el equipo tuvo problemas en los duelos y en las segundas jugadas. “Esto es un equipo y hemos tenido problemas en los duelos, en las segundas jugadas. Nos ha costado mucho sin balón,” señaló.
Sobre la temporada, el entrenador aseguró que el equipo debe seguir trabajando para mejorar. “Esto es una carrera de fondo y queda un mundo, pero está claro que nos tenemos que poner las pilas. No veo otra salida que no sea el trabajo, queda mucho. No podemos entrar en un círculo de energía negativa, tenemos que trabajar para cambiar las cosas. Todo lo que podamos cambiar los profesionales, lo tenemos que hacer sin excusa alguna,” concluyó.
El Cádiz CF buscará recuperarse en los próximos partidos para enderezar el rumbo en la nueva temporada.
Álex Fernández lamenta la derrota y promete trabajo
Álex Fernández, capitán del Cádiz CF, compareció ante los medios tras la contundente derrota 0-4 contra el Real Zaragoza. Fernández expresó el malestar del vestuario y reconoció que el equipo tiene muchas cosas que corregir.
“El vestuario está muy mal, ha sido una derrota dura. El Zaragoza ha jugado muy bien sus armas y ha sido muy efectivo. Todo mal. Muchas cosas que corregir,” declaró Fernández, reflejando el desánimo del equipo tras el partido.
En cuanto al ambiente en el equipo, el capitán subrayó la responsabilidad de los jugadores en momentos difíciles. “Somos profesionales y damos la cara en situaciones de este tipo. La gente quiere ver hechos y parece que últimamente solo hacemos soltar palabras, pero en cualquier caso, evidentemente, seguiremos trabajando para cambiar la dinámica,” añadió Fernández.
Sobre el desempeño del equipo, el capitán apuntó a la falta de claridad en el juego. “La mayoría de los jugadores hemos jugado en Segunda División y sabemos lo que hay. No sé si ha sido un tema táctico, técnico, de no saber aún dónde estábamos… pero en ningún caso es justificable,” concluyó.
Fali pide disculpas tras la derrota
El central del Cádiz CF, Fali, ofreció declaraciones a los medios oficiales del club tras la contundente derrota 0-4 en el debut de la temporada contra el Real Zaragoza. Fali admitió la dificultad del resultado y aseguró que el equipo está comprometido a mejorar.
«Han faltado muchas cosas, no es el debut soñado. Este resultado en casa no lo podemos permitir. Tranquilidad a la afición con 0-4 no le puedes pedir a la afición, pero esto es un proceso largo. Es complicado decir algo a la afición, solo nos queda pedir disculpas. Este equipo se va a fortalecer y se va a rehacer, y este equipo tiene lo que hay que tener para sacar esto adelante,» declaró Fali, subrayando la responsabilidad del equipo y el compromiso para superar la situación.
Sobre el desarrollo del partido, el central expresó su preocupación por los errores cometidos. «Son cuatro goles muy evitables que tenemos que corregir. Es la primera jornada y es normal que la gente no esté contenta con nosotros, con el 0-4 en casa. Hay que pedirles perdón. Tenemos que aprender, seguir adelante y fortalecer nuestra idea con la que el míster está con nosotros. Eso no se hace de la noche a la mañana, pero vamos a ir a muerte con ello,» agregó.
Fali también mencionó momentos clave del encuentro, como la ocasión perdida de Chris Ramos. «Te mata un gol tan pronto y luego te meten el segundo, te vas al descanso, empiezas a apretar porque sabes que metiendo un gol aquí la gente te lleva en volandas. Luego con el 0-4 es imposible. Hemos tenido la de Chris, creo que en el 62, que hubiera cambiado la cosa, pero con 0-2 no podemos ponernos y tener cuatro errores que nos cueste esto,» explicó.
El central finalizó con un mensaje de optimismo y determinación. «Son cuatro goles evitables que tenemos que corregir y evitar, errores graves de nosotros. Hay que seguir aprendiendo, confiando y trabajando duro. Pedirles perdón por el resultado y este debut. Mañana hay que corregir ya cosas, el equipo va a recapacitar, está capacitado, y vamos a dar mucha guerra con nuestras ideas y con las del míster.»
Iza Carcelén reconoce la falta de mentalidad
El lateral del Cádiz CF, Iza Carcelén, ofreció sus impresiones a los medios oficiales del club tras la contundente derrota 0-4 contra el Real Zaragoza. Carcelén admitió la falta de mentalidad y el golpe de realidad que supuso el partido, pero se mostró optimista en cuanto a la capacidad del equipo para revertir la situación.
«Ha faltado un poco de mentalidad, diría yo, la verdad, porque ya esto es otra categoría. Los rivales juegan de diferente manera, no es como en Primera, y nos han dado un golpe de realidad en el primer minuto. Además, ellos han sabido controlar el partido en casi todo momento. La realidad del partido no refleja realmente lo que nosotros queremos. Queremos dominar a través de la pelota y a través de la presión alta,» comentó Carcelén, reconociendo la superioridad del rival y la necesidad de ajustar el enfoque del equipo.
En cuanto a la reacción y las expectativas, el lateral fue claro en su mensaje. «Nosotros somos los máximos responsables de poder cambiar la energía de este ambiente. Solo queda trabajar e intentar que esto cambie. Al final, tú a esta afición le das un poco y se vienen arriba con nada. Así que nosotros somos los máximos responsables de cambiar este ambiente y estoy seguro de que si cambiamos un poco los resultados y la dinámica, estarán ahí a muerte.»
Carcelén concluyó con un mensaje de compromiso y esperanza, asegurando que el equipo está determinado a mejorar y a responder positivamente para ganar el apoyo de la afición en los próximos encuentros.