Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

‘Paco quiere ser inmortal’ se alza con el premio al mejor cortometraje de la 7ª edición de Rueda Cádiz

Por Redacción Nov 26, 2022 #Cádiz #cine #cultura

La gala de clausura se ha celebrado en el Palacio Provincial de la Diputación

Veintidós cortometrajes han participado en la séptima edición del concurso Rueda Cádiz, una iniciativa cultural patrocinada por la Diputación de Cádiz en el marco del festival Shorty Week. La gala de clausura, en la que se han proyectado las 11 propuestas seleccionadas para optar a los premios, se ha celebrado en el Palacio Provincial. ‘Paco quiere ser inmortal’, realizada por el equipo No somos rosa, se ha alzado con el reconocimiento al mejor cortometraje que ha sido entregado por el responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario.

El diputado provincial ha valorado la “creatividad” de unas producciones exprés que se han gestado en apenas cuatro días -del 10 al 13 de noviembre- solventando los retos propuestos por la organización del concurso. Por ejemplo, los equipos participantes debían añadir en sus historias alusiones de última hora ideadas por los responsables de Rueda Cádiz, con el suficiente ingenio para no perder la coherencia narrativa. La incorporación de una camiseta del Cádiz, o la Plaza de España de algún municipio de la provincia gaditana o una fuente han sido los motivos aportados por la organización de una manera sorpresiva.

En la gala, en representación de la organización, han intervenido Sergio Ceballos Mikel Gil. La guionista y directora de cine Rocío Sepúlveda ha presentado y amenizado la clausura en un ambiente distendido en el que comparecían representantes de la mayoría de los equipos participantes. En la entrega de premios alternaron José Manuel RebolloAlejandro Junquero y Sonia Serrano, en calidad de integrantes del jurado.

Los representantes de Rueda Cádiz y de Shorty Week han agradecido el respaldo económico e institucional que Diputación ha confirmado desde la primera edición de un certamen que también ha superado la pandemia y parece consolidarse en el ámbito cultural. La edición que acaba de clausurarse ha repartido 2.500 euros en premios.

El palmarés de la séptima edición de Rueda Cádiz es el siguiente:

  • Mejor cortometraje: Paco quiere ser inmortal, del equipo No somos rosa.
  • Mejor uso de la condición 1 (insertar imágenes de fuente): Infinito, del equipo Gadirfilmia.
  • Mejor uso de la condición 2 (insertar imágenes de Plaza de España de un municipio de la provincia de Cádiz): Atrapada, del equipo Peligroses.
  • Mejor uso de la condición 3 (insertar imágenes de camiseta del Cádiz): La cuento yo, del equipo Personartes.

Menciones especiales:

  • Al mejor director: concedido a Domingo Rodríguez, por Paco quiere ser inmortal, del equipo No somos rosa.
  • A la mejor dirección artística: Atrapada, del equipo Peligroses.
  • A la mejor actriz: concedido a Ana Peregrina por su papel en 26, del equipo Carapan Films.
  • Al mejor actor: concedido a Fernando Santes, por Paco quiere ser inmortal, del equipo No somos rosa.
  • Al mejor vestuario y caracterización: Tiempo muerto, del equipo Malahierba films.
  • A la mejor idea original: La cadena, del equipo Marchan TV.
  • Al mejor sonido: Paco quiere ser inmortal, del equipo No somos rosa.
  • A la mejor fotografía: Tiempo muerto, del equipo Malahierba films.

Related Post