Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Páez destaca el “buen ritmo” de las actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas que está desarrollando el IMD

El concejal de Deportes supervisa también las tareas de montaje del estadio para el Cádiz Arena, que dará comienzo este viernes

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha realizado una visita a las diferentes actuaciones de mejora de instalaciones deportivas que se están desarrollando actualmente por parte del Instituto Municipal de Deportes, destacando el “buen ritmo” de los trabajos. Asimismo, ha supervisado el montaje del estadio que albergará las competiciones del Cádiz Arena, que dará comienzo el próximo viernes.

Tras visitar los trabajos para el montaje de las citadas instalaciones en la playa Victoria, Páez ha comprobado el avance de las obras de mejora de las pistas de petanca en el barrio de Puntales, donde mañana comenzará la instalación del mobiliario urbano (bancos, papeleras, una mesa de merendero, aparcabicicletas y cartelería informativa de las pistas), de manera que estará completamente listo antes de que acabe el mes.

A la visita le han acompañado responsables de la Asociación de Petanca, a la que se cederá un local para que puedan almacenar ahí sus materiales. Ese espacio saldrá de la instalación de barrio de Puntales que está situada en las inmediaciones y en la que se están acometiendo también obras de adecuación y mantenimiento.

Sobre la instalación de barrio de Puntales, Páez ha comentado que no se realiza allí ninguna obra desde 2007 y ha avanzado que se ha encargado un proyecto integral para mejorar tanto la pista de baloncesto como la de fútbol, en la que ha apuntado que juegan personas con discapacidad visual.

Posteriormente, el concejal de Deportes se ha trasladado al Complejo Deportivo Elcano para comprobar el avance de todas las actuaciones que se están desarrollando allí. Así, ha destacado el “buen ritmo” de los trabajos de sustitución del césped, estando próximo a finalizar la instalación del drenaje de agua y del sistema de riego del mismo. Al respecto, ha añadido que la previsión es que “entre finales de mes o mediados de agosto a más tardar pueda comenzarse la instalación del césped, de manera que podría estar listo a finales de septiembre para la entrega y homologación de la pista”. Además de revisar las camas exteriores cubiertas que se ha adquirido para el almacenaje de las piraguas y kayaks, el concejal también ha constatado en Elcano el mal estado de las cuatro pistas actuales de pádel, cuyo césped se va a sustituir, y también ha comprobado dónde se van a ubicar las dos nuevas pistas vinculadas al proyecto de remodelación de la plaza de Telegrafía sin Hilos para instalaciones de deporte urbano, las cuales se construirán en el complejo deportivo.

Related Post