Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Páez: “La Formación Profesional es una prioridad para esta Delegación de cara a la inserción laboral”

Por Redacción May 12, 2016 #Chiclana #educación

IMG_9371El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, visitó en la jornada del miércoles las instalaciones de Campano, aprovechando una jornada de puertas abiertas que desarrollaba esta institución. Así pues, el edil pudo comprobar de primera mano las buenas dependencias con las que cuenta y la capacitación que tiene para la formación de jóvenes en distintos sectores y profesiones. En este sentido, Páez ha puesto de manifiesto que “la Formación Profesional es una prioridad para la Delegación de Educación, porque creemos que es una gran opción para la inserción laboral de nuestros jóvenes, una vez que terminan de formarse”.

Durante la visita, el delegado de Educación tuvo la oportunidad de comprobar el buen trabajo que se hace en cada uno de los ciclos, gracias a las demostraciones que fueron realizando en esta jornada de puertas abiertas. “Campano cuenta con unas magníficas instalaciones, que se ven potenciadas y dignificadas por la implicación del alumnado y del profesorado. Además, esto repercute en que el grado de preparación de los alumnos cuando acaban es alto”, ha destacado el edil.

Esta visita del delegado de Educación a Campano llega después de la que realizase el alcalde de la ciudad, José María Román, el pasado viernes para ver la posibilidad de poder contar con ellas de cara a futuros cursos de capacitación en el sector naval. En este mismo sentido, Páez ha incidido en el hecho de que esta formación para las empresas auxiliares del sector naval es necesaria, “puesto que existe una amplia demanda de personal en estos momentos y no tenemos a jóvenes formados. Tenemos al alcance de la mano las instalaciones para acoger dicha formación y para realizar esos cursos de capacitación específicos, que tan necesarios están planteándose en estos momentos en la Bahía para ese sector naval. Sabemos que es cuestión de trabajo poner estos cursos en marcha y nuestra apuesta es seria para que esa formación específica vuelve a ser una realidad en nuestra ciudad”.

Related Post