Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Palabra de Capitán obtiene dos nuevos reconocimientos internacionalesy viaja a Uruguay y EE.UU.

Los Festivales Cine del Mar (Uruguay) y Rhode Island Internacional Film Festival (Estados Unidos) incluyen a la película en su Sección Oficial

La película, dirigida por el realizador gaditano Nacho Sacaluga, ha sido seleccionada en la 14ª edición del Festival Cine del Mar de Uruguay para formar parte de su Sección Oficial. Otro festival internacional, el estadounidense Rhode Island Internacional Film Festival, también ha querido incluir Palabra de Capitán entre las nominadas a las diferentes categorías. Durante el mes de agosto se fallarán los premios.

Palabra de Capitán ha logrado hacerse, al margen de estos últimos reconocimientos, con cuatro premios internacionales (Mejor Película, Mejor Diseño de Sonido y Mención a la Mejor Dirección en el South Cinematographic Academy Film & Arts de Chile; también la principal distinción, Mejor Película Documental, en el Consonance Music &Dance Film Festival 2021 de Los Ángeles) y otras cuatro selecciones en foro cinematográficos tan relevantes como el Festival Internacional de Cine Documental y Musical de Barcelona (IN-EDIT 2020), The Indie For You Film Festival 2020, el Paraná Internacional Films Festival 2020 de Argentina y Ciudad del Este Independent Film Festival 2020 de Paraguay.

En palabras del director, Nacho Sacaluga, “estamos profundamente emocionados y satisfechos con el impacto internacional que está teniendo la película. Esto corrobora el espíritu de universalidad con el que rodamos el documental. La historia de Juan Carlos Aragón tiene una dimensión local y otra global, que va incluso más allá de la obra para profundizar en la excepcionalidad del propio personaje”.

Related Post