Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Paloma de Bordons arrasa en las pruebas de espalda del Campeonato de Andalucía de Natación

Por Redacción Jul 16, 2017 #deportes #natación

Paloma de Bordons GarcíaLa nadadora gaditana del Club Natación Bahía de Cádiz, Paloma de Bordons, ha arrasado en el XXVII Campeonato de Andalucía Absoluto – Junior Open de Verano que se ha disputado este fin de semana en la piscina Cavaleri de Mairena del Aljarafe, subiéndose a lo más alto del podio en todas las pruebas de espalda. La gaditana, que se ha llevado el oro en 50, 100 y 200 metros espalda, deja de ser una promesa para convertirse en un realidad de la natación.

El viernes tuvo lugar la prueba de 100 metros espalda en el que la gaditana se clasificó para la final élite al imponerse con autoridad a sus rivales en la quinta serie con una marca de 1:04.30, aventajando en más de dos segundos a la portuguesa Ana Margarida, segunda clasificada en esta serie. Ya en la final la gaditana venció con un tiempo de 1:03.30, más de un segundo por delante de la subcampeona la granadina Tamara Frías

El sábado en los 50 metros espalda se clasificó para la final élite con autoridad venciendo en la cuarta serie de la fase clasificatoria con un tiempo de 30.14. En la final de la tarde se impuso al resto de nadadoras con una marca de 29.43.

En la última jornada del campeonato, el domingo, en la prueba de 200 metros espalda, Paloma de Bordons arrasó en la tercera serie de la fase clasificatoria aventajando en cuatro segundos y medio a la granadina Martina González, la misma ventaja que obtuvo en la final élite de la tarde, en este caso sobre la malagueña Emma Bell.

Related Post