Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

Pantalán G se adjudica el I Trofeo Cortés y Velázquez Automoción/Diauto

Por Redacción Jun19,2016 #deportes #vela

DSC_0039 (2)Avisamos que llegaba con fuerza y así lo demostraba este sábado el equipo liderado por los armadores Dioni Martínez y Jaime Terrades con el First 40.7 Pantalán G al adjudicarse el I Trofeo Cortés y Velázquez Automoción/Diauto, quinta entrega de la X Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry celebrada en una espléndida jornada de navegación gracias a la presencia de vientos de poniente de 14 nudos de intensidad media.

El barco con bandera del club organizador realizaba una regata casi perfecta a lo largo de las 13,8 millas que completaban el recorrido costero entre balizas de la bahía gaditana, para entrar a la estela del TP52 Sirius VI de la Armada Española con Jorge Flethes a los mandos, quien a pesar de ganar en tiempo real haciendo honor a su mayor eslora, esta vez no le salían los números para materializar un buen resultado, clasificándose en el sexto puesto de la clasificación general.

El segundo en tiempo real se traducía en la victoria absoluta para el Pantalán G de Martínez y Terrades con una cómoda renta de 2’46” sobre el Prototipo Clásico Giraldilla de Valle de la Riva, con el otro First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia, tercero a 3’10” del líder. Los tres con bandera del club organizador

En la clase Tripulación Reducida se imponía con doblete, real y compensado, el X482 Kronos Quinto de Andrés Fernández Mensaque, un armador que regresa con ilusiones renovadas a la bahía gaditana. Mensaque lograba sacar algo más de 5’ al Dufour 44 Disparate de Luis del Castillo, segundo, y 7’30” al Centurión 40 Chawa de Diego Barón, tercero. También en este caso y por lo que a banderas se refiere, el CN Puerto Sherry era la única que ondeaba en este podio.

Por último en la clase Promoción, el mano a mano entre el Sun Odyssey 40 del RCN de Cádiz Kamal II de Victoriano Guzmán y el First 42 Pajarraco de Víctor Bejarano (CN Puerto Sherry) se resolvía del lado del primero sacándole más de 10’ a su único rival.

Tras la regata tenía lugar la tradicional comida marinera y la ceremonia de entrega de premios que presidía Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry, acompañada por algunos miembros de la junta directiva del CN Puerto Sherry y representantes de las empresas patrocinadoras, tras lo que organización y flota se emplazaba para la sexta cita que tendrá lugar el sábado día 9 de julio.

Related Post