Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Para CCOO el descenso del paro no puede esconder el impacto de la COVID-19 en el mercado laboral gaditano

Por Redacción Ago 4, 2020 #Cádiz #CCOO #empleo #sindicatos

La Unión provincial de CCOO destaca que la bajada del desempleo registrado en el mes de julio en nuestra provincia es una buena noticia que no puede ocultar que en el último año cerca de 32 mil gaditanos han engrosado las listas del paro

Lola Rodríguez
Lola Rodríguez

Las oficinas de empleo de Cádiz han cerrado el mes de julio con un total de 165.948 personas demandantes de empleo registradas, lo que supone un descenso de 7.490 menos que en el mes anterior y representa una bajada porcentual de 4,32 puntos. Respecto a la comparativa interanual las personas paradas se incrementan en 31.578, lo que supone una subida del 23,5%.

Para CCOO de Cádiz estos datos vienen a reiterar un panorama muy preocupante del mercado laboral gaditano, que está padeciendo como pocos las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, a la que ya llegaba con síntomas de indudable debilidad e incapacidad para absorber la mano de obra de nuestra provincia.

“Estamos ante un descenso del desempleo estrictamente coyuntural que, sin dejar de ser una buena noticia, pone de manifiesto la precariedad y la estacionalidad de nuestro mercado laboral, que a duras penas se maquilla con las contrataciones estivales” ha afirmado la secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez.

En este sentido, la dirigente sindical ha reiterado las demandas de su organización respecto a la necesidad de dar un impulso a las políticas públicas que tengan como principal objeto la activación de la economía gaditana y la generación de empleo. En este sentido, manifestaba la preocupación de su sindicato por el fracaso que en la lucha contra el desempleo están suponiendo actuaciones como las Iniciativas Territoriales Integradas, “que no están apostando por programas que vayan a la raíz del problema para las que fueron creadas y que no están entrando en el fondo de las debilidades de nuestro tejido económico y laboral”.

En otro orden de cosas, desde CCOO han demandado la necesidad de que, a la vista de las particularidades del mercado laboral de nuestra provincia, por parte del Gobierno de España se acuerde con los agentes económicos y sociales la prorroga de los denominados “ERTEs COVID”, que se han venido a demostrar como un instrumento acertado para evitar la destrucción de empleo y que para muchos sectores productivos de Cádiz resultan imprescindibles para poder remontar la situación actual.

Related Post