Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Para CCOO la caída del techo del colegio San Ignacio de San Fernando evidencia el abandono que sufren las instalaciones educativas públicas

CCOO cree grave la caída de parte del techo de un aula del Colegio San Ignacio de San Fernando y lo considera fruto de la falta de inversión en la provincia de Cádiz en las instalaciones educativas públicas y que son responsabilidad, principalmente, de la delegación territorial de educación, de los ayuntamientos y, muy especialmente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

La caída de parte del techo del colegio San Ignacio de San Fernando el pasado día 10 de noviembre ha puesto en peligro al alumnado, al profesorado y a la comunidad educativa de este colegio. Afortunadamente el desprendimiento se produjo por la tarde por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Para Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, “la falta de inversión y de mantenimiento de las instalaciones educativas en Cádiz está provocando situaciones como la sucedida en el Colegio San Ignacio, lo que termina dañando la educación pública, algo que parece no preocupar a según qué administración pública.”

En un comunicado, el dirigente sindical critica que tanto los ayuntamientos, con responsabilidad en las obras menores de los colegios, como la delegación territorial de Educación de Cádiz y muy especialmente la APAE, obvian las necesidades en infraestructuras que requieren urgentemente numerosos colegios públicos de la provincia. “EL AMPA del colegio San Ignacio y su equipo directivo, por ejemplo, llevaban 5 cursos escolares demandando que se acometieran obras urgentes que por no realizarse han generado este desprendimiento que afortunadamente no han provocado daños en las personas”, señala preocupado Alcón.

La inversión en educación requiere también que lo sea en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de los centros públicos, que en muchos casos son deficitarias, denuncia Alcón.  “Vistos desde fuera, hay centros públicos que, por un nulo mantenimiento, son poco atractivos a pesar de la gran profesionalidad y dedicación de su profesorado y personal educativo”, denuncia el representante de enseñanza de CCOO de Cádiz.

CCOO informa que, en el caso del Colegio San Ignacio, se ha optado por trasladar todas las aulas de primaria a su edificio anexo de infantil. Esta decisión, la más segura, sólo puede ser transitoria por lo que Alcón exige que “se acometan las obras que requiere este colegio a la mayor brevedad y con la mayor urgencia.”

Related Post