Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Para CCOO la huelga ha dejado clara la voluntad de los trabajadores y corresponde a la patronal mover ficha

CCOO-Industria valora de forma muy positiva el respaldo mayoritario cosechado por la convocatoria de huelga en el sector del Metal que califica de toque de atención a la inaceptable actitud de la patronal en la mesa negociadora. Este sindicato considera que se abre un periodo en el que solo un cambio de planteamientos por parte de la patronal y de las empresas principales podría evitar un conflicto de mayores proporciones.

Foto: Eulogio García

Con un seguimiento del 95%, en el día concluyen las dos jornadas de huelga convocadas en el sector de Metal en demanda del desbloqueo del convenio colectivo, dicho convenio se encuentra bloqueado por la actitud de la patronal.

FEMCA y las empresas principales deben tomar nota de la firme voluntad de los y las trabajadores y trabajadoras del Metal de defender un convenio digno. En este sentido las dos jornadas de paro deben hacer reflexionar a la patronal para abrir vías de cara a una nueva negociación, partiendo de la base de no recortar derechos de los y las trabajadores y trabajadoras; derechos consolidados en el convenio colectivo.

Por tanto, desde CCOO manifestamos la disposición de retomar el proceso negociador y alcanzar un acuerdo satisfactorio que dé respuesta a las demandas de este colectivo laboral. Tenemos hasta el día 16, fecha en la está convocado el paro indefinido, para retomar una negociación en la que las empresas deben cambiar de actitud y acudir con verdadera voluntad de alcanzar un acuerdo.

Para este sindicato, las empresas del sector deben abandonar sus aspiraciones de mermar las condiciones laborales, asumiendo que las mejoras que defiende la parte social son legítimas y razonables; y las empresas principales no pueden ponerse de perfil mientras engrosan sus cuentas de resultados y sueñan con incrementar la precarización de las plantillas.

Desde CCOO Industria, queremos felicitar a los y las trabajadores y trabajadoras que durante estas dos jornadas de huelga que por su actitud cívica y reivindicativa han conseguido unas movilizaciones masivas y sin incidentes. Tenemos que entender que la unión de la clase trabajadora nos fortalece para conseguir nuestros objetivos.

Related Post