Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

‘Paralelos’, de Francis Benítez, en la Sala Virtual de la Diputación de Cádiz

Por Redacción Nov 15, 2021 #cultura #diputación
El artista Francis J. Benítez. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

«Un continuo contraste visual, vital, sexual y emocional, donde el juego y la diversión están garantizados de por vida». Así define el comisario de la Sala Virtual de exposiciones de la Fundación Provincial de Cultura, David Saborido, la exposición ‘Paralelos’.

Según ha informado la Diputación en una nota, esta muestra, compuesta por fotografías del artista Francis J. Benítez, es la nueva propuesta que se suma a este proyecto del que se puede disfrutar en la página web de la Diputación de Cádiz.

Apasionado de la pintura y la fotografía, Francis J. Benítez expone en ‘Paralelos’ una selección de las mejores imágenes de sus muestras de poesía visual anteriores. Se trata de enseñar al público parte de su trabajo «centrado en la imagen conceptual, metafórica, retórica y a veces surrealista», como él mismo explica.

Benítez comparte con esta exposición algunas de las obras que caracterizan su trabajo actual, «sin efectos de Photoshop, montajes digitales ni ningún otro tipo de manipulación, sino creando minuciosa y detalladamente, a partir de objetos reales, escenarios y atmósferas, fotografías que nos retan a pensar y sentir», ha subrayado el propio autor.

‘Paralelos’ estuvo expuesta hasta el 14 de noviembre de 2021 en la galería linense de Manolo Alés y ahora se puede disfrutar desde cualquier rincón del planeta gracias a la apuesta por el arte que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz realiza con su Sala Virtual.

Related Post