Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Paredes destaca la importancia de diseñar un plan de formación que responda a las necesidades de los centros educativos

Las jornadas del CEP de Jerez adecúan la organización interna de los centros a las nuevas instrucciones de formación

La delegada de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, ha destacado la importancia de trabajar en procesos de autoformación en los centros educativos y hacerlo a través de jornadas de trabajo, como las que se han inaugurado hoy en Jerez. La delegada ha agradecido a directores de centros, jefes de estudios y docentes la participación en estas jornadas y el trabajo realizado por los centros para la aplicación de esta formación a la organización interna de los centros, ajustándose así a las nuevas instrucciones sobre formación.

En estas jornadas, en las que ha estado presente el concejal de Educación de la ciudad, José Ángel Aparicio, la responsable de Educación en la provincia ha señalado que “se realiza un trabajo en equipo que resulta vital para aplicar sobre la dinámica de los centros las novedades de formación que supone para su organización interna”. Las jornadas, celebradas bajo el título “De la Formación a la Transformación”, se diseñan a través del Centro del Profesorado CEP de Jerez de La Frontera.

La dinámica de trabajo desarrollada por el CEP contempla detectar las necesidades formativas teniendo en cuenta las líneas estratégicas de formación del profesorado, en concreto las instrucciones sobre autoformación y sobre Transformación Digital Educativa.

En las jornadas han intervenido la inspección educativa y las propias asesorías del CEP de Jerez, a fin de facilitar los documentos de trabajo, que servirán de guía para desarrollar las actividades y talleres. Esta metodología permite a los miembros de los centros educativos, directivas y docentes, elaborar sus proyectos de formación acorde a las especificaciones de cada centro educativo.

El CEP organiza estas jornadas tras realizar un proceso de detección de necesidades formativas, que ayuden a la comunidad educativa a diseñar de forma conjunta un proyecto de formación que responda a las mismas.

Related Post