Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Paredes se reúne con la comunidad educativa del CEIP José de la Vega Barrios

Por Redacción Nov 3, 2022 #Chiclana #educación

La Delegada ha destacado las inversiones que la Junta de Andalucía viene realizando desde el 2019 en Chiclana en materia de educación y que rondan el millón de euros, un 93% más respecto a los últimos años

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes Serrano, ha mantenido en la tarde de este miércoles un encuentro con la dirección del CEIP José de la Vega Barrios y los representantes de las familias. En el encuentro ha estado presente, igualmente, el alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero.

Isabel Paredes ha estado acompañada por el jefe de servicio de Inspección, José María González y la inspectora de zona, así como por el representante del transporte escolar.

Paredes destacó la fuerte inversión llevada a cabo en la ciudad en los últimos años por parte de la Junta, por valor de casi un millón de euros, a los que hay que sumar los planes de inversiones que reciben cada año todos los centros.

La delegada territorial señaló, además, en su visita a Chiclana las inversiones realizadas en los centros de la ciudad, como el IES La Pedrera Blanca, en el que se han construido seis  nuevas aulas con un presupuesto de más de 463.000 euros o en el CEIP, La Atlántida en el que se ha procedido a la adaptación de aseos y la dotación de ascensores y rampas con el fin de su adaptación, con un presupuesto de algo más de 138.000 euros y en el IES Pablo Picasso, en el que se han llevado a cabo trabajos de unificación de la acometida eléctrica y la actualización de diversas instalaciones, lo que ha supuesto una inversión de más de 154.000 euros. A estos se suman otros importantes proyectos de mejora que se han llevado a cabo en otros cuatro centros de la ciudad.

Paredes destacó, durante la reunión, el incremento que ha experimentado este año el claustro de profesores, que ha pasado de 32 a 34 docentes.

Por otro lado, este centro cuenta este curso con un Personal Técnico de Integración Social (PTIS), que el año pasado no tenía, pese a que este año se ha reducido el número de alumnos que necesitan este recurso.

Related Post