Parlamentarios andaluces de Cs se reúnen con agentes turísticos y culturales de la ciudad

El diputado de Ciudadanos y portavoz provincial, Sergio Romero, acompañado del parlamentario y portavoz de Cs tanto en la comisión de turismo y deporte, como en la comisión de cultura, José Antonio Funes, y varios miembros de la agrupación local, han asistido en la mañana de ayer a una reunión sectorial sobre cultura y turismo con diferentes agentes del sector en la ciudad de Cádiz.

Durante la jornada, los representantes de diferentes asociaciones, empresas y colectivos le han trasladado a los diputados sus principales reivindicaciones así como su parecer sobre el día a día de la gestión cultural en la ciudad. Una de las primeras reivindicaciones ha sido realizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz en relación a la necesidad de impulsar la Semana Santa de Cádiz como Bien de Interés Turístico Nacional. Una iniciativa que ya fue aprobada en el pleno municipal, y sobre la que el parlamentario Sergio Romero ha mostrado su compromiso de presentar una Proposición no de Ley para obtener el apoyo de la Junta de Andalucía en esta materia. Así mismo, ha propuesto que todos los consejos de hermandades de Andalucía se presenten de forma conjunta en la próxima edición de FITUR.

Romero ha destacado “la necesidad de que desde las administraciones se haga una defensa más férrea del patrimonio de Cádiz”, una idea que ha coincidido con otros de los asistentes como por ejemplo los representantes de ADIP, de la AETC, la asociación El Castillete de Puntales o Cádiz Ilustrada. Además, el parlamentario José Antonio Funes, ha puesto sobre la mesa medidas como la tarjeta única para visitar monumentos en toda la comunidad y ha compartido con los asistentes la idea de crear una tarjeta similar a nivel local o provincial.

 La difusión y la divulgación han sido otros de los asuntos tratados, “es imprescindible que la sociedad se ponga también manos a la obra, que conozca el patrimonio de su entorno, lo cuide y es labor de las administraciones fomentar esto principalmente entre niños y jóvenes, que serán los adultos del futuro”, ha afirmado Romero.

Para finalizar, todos los asistentes han coincido en la necesidad de crear una “Mesa por la cultura” que se reúna de forma periódica donde intervengan todos los agentes sociales involucrados en el sector para trazar las líneas maestras sobre las que se debe trabajar a largo plazo. “Es necesario poner en marcha el Plan Estratégico que se ha propuesto desde la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, un plan que precisamente incluye la constitución de una mesa de trabajo sobre como la propuesta. Este puede ser un punto de partida perfecto para conseguir que Cádiz genere riqueza, empleo y turismo desestacionalizado con el turismo cultural como motor económico”, ha finalizado el portavoz.

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