Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Parque de los Toruños convoca el concurso fotográfico con motivo del Día Mundial de los Humedales

Por Redacción Ene 15, 2018 #Cádiz #medio ambiente

El parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha convocado una nueva edición del concurso de fotografía que cada año organiza con motivo del Día Mundial de los Humedales. En esta ocasión la conmemoración tendrá lugar el 4 de febrero, con el lema ‘Humedales para un futuro urbano sostenible’.

La convocatoria fotográfica está abierta a cualquier persona amante de la naturaleza y aficionada a la fotografía, sin ninguna limitación de edad o condición, siempre que para obtener la fotografía respete el desarrollo normal de las actividades y no altere el hábitat ni ocasione daños o molestias a la flora y fauna del parque.

La temática de los trabajos a presentar será cualquiera que tenga relación con el parque metropolitano desde el punto de vista medioambiental, pudiéndose reflejar paisajes, usos sostenibles y/o elementos singulares de su patrimonio, flora, fauna, etc… También se valorarán especialmente aquellas instantáneas que muestren especies de flora y/o fauna singulares o de especial interés, el desarrollo de actividades de cualquier índole y la interacción del ser humano con el espacio natural. El jurado designado tendrá en cuenta además el carácter innovador, la creatividad, la técnica que se utilice y el mensaje medioambiental de la foto.

Las inscripciones deberán realizarse mediante solicitud cumplimentada y enviada por e-mail junto con las imágenes en formato jpg o bien en archivos comprimidos (formato zip o rar) a la dirección: concursodiahumedales@gmail.com, fijándose el plazo de presentación desde el lunes 15 de enero hasta las 13.00 horas del día 5 de febrero.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos y no se aceptarán fotomontajes; tan sólo se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad. Entre otros requisitos, los trabajos deberán llevar un título y el tamaño mínimo del archivo en jpg será de 1.024 x 1.024 pixeles, sin interpolar, y un peso por imagen no superior a 5 megabytes.

Una vez cerrado el plazo de presentación de las obras y analizadas todas las fotografías presentadas, éstas permanecerán expuestas y, entre ellas, el jurado elegirá tres finalistas. El fallo se hará público el 8 de febrero. De entre estas obras finalistas se elegirá a la ganadora mediante votación popular a través de la página de Facebook del parque, votación que se realizará entre el 8 de febrero y las 13.00 horas del día 22 del mismo mes.

Los tres premios finalistas estarán dotados con sendos bonos para la adquisición de material fotográfico por valor de 300 euros y la foto ganadora será premiada con otro bono extra de material por valor de 250 euros y será la imagen del cartel del Día Mundial de los Humedales de 2019.

En la edición de este año figura en el cartel la imagen de Juan Carlos Romero, ganador de la convocatoria de 2017, en la que resultaron finalistas José Vargas y Gaspar Morales, mientras que Marta Domínguez y Francisco Javier Foncubierta, obtuvieron sendos accésits.

En esta convocatoria también se podrán conceder accésit, concretamente a la fotografía más original y a la fotografía con mejor mensaje medioambiental, que serán premiadas con sendos bonos para un circuito termal en un hotel de Jerez.

Los premios se entregarán durante un acto público que se celebrará en el salón de actos de la Casa de los Toruños el 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía.

Related Post