Participantes del programa de actuaciones socioeducativas conocen la exposición de Juan Luis Vassallo

Los menores, de entre 13 y 16 años, realizaron un taller de pintura en la Casa de Iberoamérica

Menores participantes del programa municipal de actuaciones socieducativas han visitado este miércoles la Casa de Iberoamérica para conocer la exposición del escultor gaditano Juan Luis Vassallo.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha explicado que el objetivo de esta actividad era “dar a conocer, desde el propio acercamiento a la cultura y los recursos municipales, la exposición y la trayectoria artística el escultor, así como la posibilidad de realizar un taller allí mismo de pintura”. Este taller ha contado con la realización de un esbozo de una escultura con carboncillo teniendo como referencia  las diferentes esculturas de la exposición.

Fernández ha destacado que “se ha querido aprovechar que estamos en la semana de violencia de género para realizar una pequeña reflexión sobre el cuidado y la protección a la mujer, tratando el tema como el propio escultor hace sobre en su obra, como un modelo de sensibilidad y respeto hacia la mujer”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Participantes del programa de actuaciones socioeducativas conocen la exposición de Juan Luis Vassallo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: