Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Partido Popular aboga por revisar la fase de preliminares del COAC

Por Redacción Feb 28, 2018 #Cádiz #carnaval #fiestas

El concejal del Partido Popular y ex concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, ha realizado un balance crítico del pasado Carnaval. Comenzando por el COAC Sánchez ha acusado al Equipo de Gobierno de dirigir todos sus esfuerzos a la venta de entradas, poniendo en peligro la calidad del concurso. Para algunos autores, según las declaraciones del concejal popular, «este ha sido el peor concurso organizado de la historia». Sánchez aboga por realizar cambios en la fase de preliminares, que ocupa 17 de las 28 sesiones del concurso, además de acusar al Equipo de Gobierno de implantar medidas improvisadas como la supresión de los descansos.

En referencia a María Romay, Vicente Sánchez se ha referido a ella afirmando que ha sido la protagonista de este Carnaval, por encima de las coplas.

La tardanza en poner en marcha el corcurso de las carrozas de la Cabalgata Magna repercutió según el concejal popular en que el desfile fuese poco vistosodad, al no contar los artesanos con tiempo suficiente para desarrollar sus bocetos, que tuvieron que sustituir por otros más sencillos. Esto unido a la sustitución de carrozas por elementos hinchables hizo que la Cabalgata «perdiese sus señas de identidad».

Otros asuntos tratados por Vicente Sánchez han sido la polémica por la ubicación de la carpa, el desalojo de la Viña por parte de la empresa concesionaria de la limpieza, el supuesto abandono de las entidades que organizan eventos durante las fiestas por parte de la concejala de Fiestas o la falta de organización del acto de rotulación de la Plaza Antonio Martín, acusand a María Romay de «falta de actitud» en sus responsabilidades.

Related Post