Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe: un espectáculo que cautiva de principio a fin

Por Redacción Feb 12, 2022 #cultura #flamenco #jerez #moda

Hasta 10 desfiles se han podido ver hoy en las Bodegas González Byass con el cartel de no hay entradas en la mayoría de ellos.

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe ha exhibido este sábado propuestas llenas de esencia y personalidad, convirtiéndose en un referente de la industria, con una gran acogida por parte del público asistente y de los medios especializados que no han querido perderse las colecciones.

Las previsiones de la organización se han visto superadas en la que era la jornada por excelencia del programa de la Pasarela en su 15 aniversario. 10 desfiles firmados por nueve mujeres y un hombre que han colmado las expectativas y que han emocionado de principio a fin.

La mañana arrancó de la mejor manera posible. Sin duda, nadie se esperaba el espectáculo que ofreció Flor de Cerezo en la Pasarela Flamenca Jerez, que consiguió transportar al público al salvaje Oeste. Y no solo por sus trajes de auténtica fusión entre estilo vaquero y flamenco, sin renunciar a la comodidad y el estilo, sino por el ambiente que logró crear con su elección de música y puesta en escena.

Sus trajes abarcan todo tipo de prendas: vestidos, camisas, pantalones, faldas, chalecos, chaquetas… Hasta llegar a un total de 40 conjuntos para la mujer.

En su colección titulada “Legendarias” se combinan telas y texturas que van desde antelinas de neopreno que se adaptan a la silueta de la mujer a gasas y, como no, cancanes. Diseños perfectos para mujeres entre bandoleras y flamencas, que quieran lucir cómodas y especiales.

La siguiente en desfilar fue Sonibel, otra de las nuevas marcas que han apostado por la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe para mostrar sus colecciones. Desde Sevilla, la pareja de diseñadoras compuesta por Sonia Barco e Isabel Bizcocho, han presentado una colección de aires puramente sevillanos, con tejidos estampados inspirados en los colores y azulejos de su ciudad. La gama de colores se mueve entre el carmesí y el albero, presentes en las fachadas de la capital hispalense, así como el rosa fucsia, el azul, el blanco y el lila.

Desfiles que cuelgan el cartel de completo

El algecireño Rafael Leveque abría los desfiles de la tarde con una colección de contrastes. Trajes fluidos que insinúan la figura de la mujer y organzas y popelín en diseños ceñidos y coloristas. El modisto ha querido con “Mío”, nombre de su colección, hacer un repaso a todos los sentimientos que la situación actual le produce, creando piezas únicas y diversas.

El desfile conjunto que protagonizaron los diseños de Isabel Avedú, Luisa Reyes e Inma Castrejón fue la muestra perfecta de la personalidad que posee el traje regional andaluz. Avedú reivindicó el traje de romería. “A mi aire” es una colección llena de aire fresco, colores pasteles, sencillos y elegantes, confeccionada con tejidos cómodos y ligeros como el punto de seda, que realza la belleza femenina. Los accesorios añadían un punto diferenciador en forma de sombreros y bandoleras exquisitos.

Luisa Reyes, fiel a su estilo, hizo honor al nombre de su propuesta, “Batiburrillo”, y agasajó al público con una colección atrevida y versátil. Vestidos de flamenca perfectos para la noche o trajes para la romería con aberturas perfectamente camufladas, fueron aplaudidas por sus seguidores. Los tocados en forma de corona de flores aportaban el detalle perfecto para completar un look flamenco con el toque Reyes.

Por su parte, Inma Castrejón, mostró la colección “De Grana y Oro”, inspirada en la estética ochentera con reminiscencias taurinas y aire muy español. Tejidos nobles, volúmenes importantes en mangas y escotes, faldas generosas y colores intensos, fueron sin duda alguna las propuestas más elegantes que se habían visto hasta el momento.

Y llegó el turno de la mano de las hermanas Rocío Martín Degitana. Su música en directo y el ritmo de su desfilé alegró un ambiente ya de por sí muy animado. Su colección, dedicada a los 15 años de la Pasarela, transportó a los asistentes al Rocío, con confecciones para el camino muy favorecedores y alegres. En trajes de flamenca, el rojo fue el color estrella para las diseñadoras que también apostaron por el estampado de cuadros en tonos suaves como nota distintiva.

El colofón de la jornada

Teressa Ninú, Rocío Segovia y Rocío Lama completaron el programa del sábado con una gran afluencia de público. Nadie quería perderse las creaciones de estas tres diseñadoras que año tras año siguen sorprendiendo a sus seguidores.

Desde Málaga, Teressa Ninú ha viajado a las raíces andaluzas para crear unos trajes que realzan las curvas del cuerpo femenino a través de encajes, bordados y superposiciones. La espalda es el centro de atracción en muchos de los diseños de esta colección que lleva por nombre “Insurrección”. Diseños no aptos para todas pero que son un claro ejemplo de elegancia, seducción y pasión flamenca.

Rocío Segovia trajo consigo la alegría a la Pasarela con confecciones en naranjas, malvas, azules, verdes, negros, rosas, burdeos y blancos. Una paleta tan variada como la elección de telas para esta colección “Felisidà eres tú y soy yo”, dedicada a su abuela. Los complementos llevan la firma una vez más de Lamagora, colaboradora de Segovia desde sus inicios y cuyo tándem potencia la marca Rocío Segovia en cada look.

El último pase corrió a cargo de “Fénix”, la muestra de Rocío Lama para este año 2022. Volúmenes y textura caracterizan los diseños de esta temporada para la diseñadora que reivindica tiempos mejores con sus trajes de flamenca, siempre favorecedores, vibrantes y coloristas.

El apoyo de los rostros conocidos

El tercer día de la Pasarela ha reunido hoy en Jerez a personalidades televisivas como

Shaoran, Marga y Nani, aprendices de Maestros de la Costura, que no han querido perderse “la puesta de largo” de su compañera Luisa Reyes. La modista, muy querida, ha contado también con la presencia entre el público del concejal portuense David Callejo.

La cantante Mireya Bravo, concursante de Operación Triunfo, también se ha desplazado hasta Jerez para estar junto a la diseñadora Teressa Ninú, convirtiéndose en la modelo estrella de su pase.

Mañana, fin de fiesta con Amparo Macía

El domingo 13 la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe celebra su última jornada con un cartel de desfiles muy esperado. La mañana comenzará con el Certamen Nóveles Diseñadores y el paso de Juan Saavedra, ganador de la edición anterior para seguir con las propuestas de Flamenca Delia Núñez.

También se espera lleno el desfile “Mujeres con Solera”, uno de los encuentros que más miradas y aplausos desata en las gradas de las bodegas, protagonizado este año por los diseños de Javier Álamo.

La tarde continuará con las creaciones de Atelier Rossado, Guillermo Peralta, Belulah y Amparo Macía. La célebre diseñadora se ha ganado una posición privilegiada en el sector tras 25 años de buen hacer con las agujas y fidelidad a un estilo que encaja con la mujer flamenca que sabe apreciar un traje de calidad. Y mañana lo demostrará con una colección más que esperada por todas sus seguidoras.

Related Post