Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Patrimonio da el «visto bueno» a la Ciudad de la Justicia de Cádiz y espera poder comenzar este mismo año

Por Redacción Oct 20, 2021 #Cádiz #justicia
Cardenete con el presidente de la Audiencia Provincial y el delegado territorial de Justicia. – EUROPA PRESS

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, ha anunciado «buenas noticias» para la Ciudad de la Justicia de Cádiz, al señalar que este martes la Dirección General de Patrimonio ha dado el visto bueno a toda la tramitación ya remitida para ubicarla en los antiguos depósitos de tabaco. Además, ha indicado que espera poder empezar este mismo año.

En declaraciones a los periodistas, Cardenete ha manifestado que en principio se podría llevar ya al Consejo de Gobierno de la semana que viene, lo que sería «un pistoletazo de salida para empezar ya en el año 2021».

En este sentido, ha apuntado que se cuenta con una partida presupuestaria de más de 600.000 euros para arrancar con la Ciudad de la Justicia en cuanto a inicio de pliegos y arranque de infraestructura.

Cabe recordar que recientemente el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, manifestó que esperaba que «la Ciudad de la Justicia de Cádiz sea toda una realidad en los próximos años».

Así, explicó que «el día 6 de agosto entró en la Dirección General de Patrimonio la cesión de los suelos» y apuntó que en cuanto Patrimonio elaborara el documento, se llevaría al Consejo de Gobierno. Será entonces, según señaló el vicepresidente, cuando los suelos «pasen a disposición de la Junta de Andalucía para poder sacar a licitación» tanto «la firma del convenio con el Ayuntamiento de Cádiz» como «la licitación del proyecto para el desarrollo de la futura Ciudad de la Justicia de Cádiz».

Related Post