Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Paula Fernández: “Como sociedad no podemos permitir ni un solo paso hacia atrás en materia LGTBI+”

La concejala del PSOE anima a la ciudadanía a seguir defendiendo una sociedad diversa y libre de discriminación

Paula Fernández
Paula Fernández

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Paula Fernández, ha destacado la importancia de la participación ciudadana en los actos que se están celebrando estos días en la ciudad de Cádiz con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo. “Cádiz tiene que mostrar que apoya la diversidad, que es una ciudad abierta y respetuosa”, ha afirmado la concejala, que ha añadido que la mejor forma de hacerlo es apoyando los eventos que ayudan a la visibilización del colectivo LGTBI+.

“Ahora más que nunca, cuando parece que la derecha quiere eliminar derechos adquiridos, no podemos permitir ni un solo paso atrás”, ha aseverado Fernández. “La ciudadanía debe apostar por la igualdad real y efectiva, la Semana del Orgullo es un buen momento para hacerlo, pero hay que seguir defendiendo una sociedad libre de discriminación durante todo el año”, ha señalado la edil.

Fernández ha recordado que durante los últimos cuatro años el Gobierno central ha aprobado una serie de leyes y medidas en línea con la estrategia LGTBI+ europea y en estrecha colaboración de la mano del colectivo LGTBI+, “históricamente ignorado y rechazado por los gobiernos del PP”, ha señalado la edil, “y es que, lamentablemente, los mismos que recurrieron la ley del matrimonio igualitario al Tribunal Constitucional, que han votado en contra de la Ley Trans o negaron el derecho a la adopción homoparental, entre otras cosas, amenazan con tirar a la basura los derechos que tanto ha costado conseguir”. Desde el PSOE velaremos porque las políticas que se desarrollen en materia LGTBI+ en el Ayuntamiento de Cádiz sean progresistas y favorezcan el derecho a vivir una vida libre de discriminación.

“No olvidemos que ya conocíamos una derecha que recurría sistemáticamente cualquier avance en derechos y libertades en nuestro país y hoy nos enfrentamos a una pinza que amenaza con derogarlo todo en algunos municipios de nuestro páis”, ha incidido la concejala. “Debemos defender y reivindicar que no estamos dispuestos a retroceder ni un milímetro a un pasado gris y reaccionario, sino a seguir avanzando con paso firme hacia el futuro”, ha destacado Paula Fernández. 

Related Post