Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

Paula Sánchez y Samara Ortiz, ganadoras del Certamen Literario Ciudad de Chiclana

Además, Javier Marín y Virginia Jiménez han acabado en la segunda posición en las modalidades de poesía y prosa respectivamente

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de premios del Certamen Literario Ciudad de Chiclana, cuyos ganadores, en esta ocasión, han sido Paula Sánchez y Samara Ortiz. Un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como tres de los cuatro premiados en este concurso.

Así pues, en la modalidad de poesía, Paula Sánchez ha logrado la primera plaza con su obra ‘Café’, con la que ha conseguido un premio de 300 euros. La segunda posición en esta modalidad ha sido para Javier Marín, con su obra ‘Nocturno del Sforzesco’, logrando así los 100 euros de premio.

En cuanto a la modalidad de prosa, la primera plaza ha sido para Samara Ortiz, que ha logrado el premio de 300 euros con su obra ‘El tesoro de Chiclana’. Además, el segundo puesto ha sido para Virginia Jiménez, que ha conseguido los 100 euros de premio con su obra ‘Formas en el cielo’.

Durante el acto, el alcalde ha felicitado a los ganadores y ha resaltado que, “a pesar de ser un concurso a nivel local, se han presentado 31 obras de 24 autores”. “Así, queremos impulsar la creatividad y ayudar a aquellos jóvenes que tienen inquietudes literarias”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “he recibido aquí a jóvenes que, después de participar en este certamen, han escrito novelas”.

Asimismo, José Alberto Cruz ha destacado que, “a través de la Cultura, siempre se invita a enseñar, a reflexionar y a aprender. Y hoy tenemos ese ejemplo con estas autoras”. “Estamos muy contentos porque tenemos más participantes que en años anteriores, a pesar de tratarse de un concurso a nivel local”, ha comentado el delegado de Juventud, quien ha animado a los centros educativos a participar en próximas ediciones.

Por su parte, Paula Sánchez ha recalcado que “es la primera vez que me presento a un concurso de poesía, aunque tengo un libro publicado de prosa poética”. “Así, se trata de una obra muy intimista y que refleja los sentimientos y situaciones que se me presentan”, ha comentado.

Por otro lado, Samara Ortiz ha explicado que “el cuento está inspirado en Chiclana y habla de un chico que va recorriendo la ciudad a través de pistas, descubriendo los encantos que tiene”.

Finalmente, Virginia Jiménez ha indicado que “mi relato ‘Formas en el cielo’ surgió de un sueño que tuve en el que estaba viendo basura espacial en vez de nubes”. “A mi me gusta escribir relato y novela e, incluso, ya he obtenido algunos premios de relato”, ha comentado.

Related Post