Pedro Mateos: «Hemos sido claros dominadores y hemos tenido muchísimas ocasiones»
Pedro Mateos analizó la derrota del Cádiz CF Mirandilla ante el Pozoblanco y atribuyó el resultado a la falta de acierto después de una segunda parte en la que el filial generó varias oportunidades.

Pedro Mateos, entrenador del Cádiz CF Mirandilla, mostró su malestar por la derrota por 0-1 ante el CD Pozoblanco, decidida con un gol visitante en el minuto 88. El técnico defendió el juego realizado por su equipo, especialmente durante la segunda mitad, pero reconoció que le faltó acierto para convertir las ocasiones generadas.
«Estamos bastante jodidos por cómo ha ido el partido y por haberlo perdido», afirmó Mateos tras el encuentro disputado en el JP Financial Estadio. El resultado supone la primera derrota del filial cadista después de una victoria y dos empates en las tres jornadas anteriores.
Pedro Mateos analizó el Cádiz Mirandilla-Pozoblanco a partir del planteamiento utilizado durante la primera mitad. Según explicó, el objetivo era obligar al conjunto cordobés a realizar un esfuerzo defensivo prolongado mediante posesiones largas y cambios de orientación.
El entrenador consideró que el equipo logró circular el balón, aunque encontró dificultades para trasladar esa posesión a las zonas próximas al área. En su valoración apuntó que faltó acelerar el juego y aprovechar con mayor frecuencia la posición de los futbolistas ofensivos.
«Nos ha faltado un poquito más de verticalidad, ser profundos y buscar a los extremos y a los puntas», señaló. El partido llegó al descanso con empate sin goles y con alternativas para los dos conjuntos, aunque ninguno consiguió imponer una ventaja en el marcador.
El cuerpo técnico realizó ajustes durante el intermedio para aumentar la presencia del Mirandilla en campo contrario. Mateos valoró positivamente la respuesta de sus jugadores y sostuvo que el filial pasó a controlar el encuentro durante la segunda parte.
«Hemos sido claros dominadores y hemos tenido muchísimas ocasiones», afirmó el entrenador. Como ejemplos mencionó dos intervenciones del guardameta visitante y un remate de Iván Peinado que terminó golpeando en el poste.
El Mirandilla también dispuso de otras aproximaciones antes del desenlace, pero no encontró el gol. Para Mateos, la diferencia estuvo en la eficacia dentro de las áreas: «Nos ha faltado meterla y tener una pizca de fortuna».
El Pozoblanco consiguió el único tanto del encuentro en el minuto 88. El entrenador cadista calificó la acción como «aislada», una apreciación con la que quiso subrayar que, en su opinión, el desarrollo de la segunda mitad no anticipaba una victoria visitante.
Tras encajar el 0-1, el filial buscó el empate durante los minutos finales y el tiempo añadido. La reacción no fue suficiente para evitar una derrota que dejó al equipo con cinco puntos después de las cuatro primeras jornadas del grupo X de Tercera Federación.
Mateos pidió que el resultado no altere la valoración del trabajo realizado por una plantilla joven y todavía en proceso de crecimiento. El técnico evitó extraer conclusiones generales de una derrota decidida en el tramo final y defendió la necesidad de mantener el criterio mostrado desde el comienzo de la competición.
«Ni la semana pasada éramos muy buenos ni ahora somos muy malos. Esto es fútbol; son cosas que te pueden pasar», concluyó. Su análisis sitúa la falta de definición como el principal aspecto que deberá mejorar el Mirandilla después de un encuentro en el que generó oportunidades, pero no consiguió trasladarlas al marcador.


