Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Peinado solicitará el apoyo de la Diputación a la Iniciativa por una Ley Andaluza contra la pobreza energética

Por Redacción Dic 12, 2016 #AxSí #diputación #energía

Maribel PeinadoMaribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz, defenderá este próximo miércoles 14 de diciembre en el Pleno la moción en apoyo de una Ley Andaluza contra la pobreza energética.

Como se ha informado, esta Iniciativa Legislativa está promovida por Andalucía por Sí y llega a Diputación en virtud del acuerdo de colaboración que el pasado día 5 de diciembre firmaron Maribel Peinado, como diputada portavoz del Grupo Provincial Andalucista (GPA) y Joaquín Bellido, como coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí), Joaquín Bellido.

Maribel Peinado ha expresado su “confianza” en que todos los Grupos políticos representados en la Corporación “den su apoyo a esta iniciativa, sumemos más fuerza y podamos lograr que, por ley, se proteja a miles de andaluzas y andaluces que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no pueden hacer frente a un suministro que consideramos básico y vital”.

La Iniciativa Municipal contra la pobreza energética en Andalucía ha sido presentada ya en más de 20 Ayuntamientos, entre los que se encuentran municipios como Barbate, Vélez – Málaga, Motril, Isla Cristina, Ayamonte, Andújar, Palma del Río, Posadas, Úbeda o Martos y se va a superar la cifra de 50 por toda Andalucía “para que todos tengan la oportunidad de pronunciarse y sumarse y cuente con el mayor respaldo posible”.

Ha sido aprobada ya por mayoría absoluta en los Ayuntamientos de Écija, Coria del Río, Setenil de las Bodegas, Almuñécar y Priego de Córdoba. También fue aprobada por el Pleno de Puerto Real, pero sin mayoría absoluta. Hay que añadir que durante esta última semana se ha registrado en los Ayuntamientos de Huelva, Almería, Málaga y Jaén.

Hay que recordar que la vía de la Iniciativa Legislativa Municipal que establece el Estatuto y la Ley que la desarrolla, establece el requisito de que sea aprobada por mayoría absoluta de los Plenos de 25 Ayuntamientos para poder elevarla al Parlamento andaluz como Proposición de Ley.

Related Post