Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

‘Península’, ‘Alcaidesa Marina’ y ‘Eureka Tech’, primer podio del segundo asalto al Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series

Por Redacción Feb 19, 2022 #deportes #vela

Las difíciles condiciones hoy en La Línea ponen a prueba a flota y comité

Dos de dos le dan un primer liderato indiscutible al ‘Península’ tras la jornada inaugural de la segunda entrega de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, celebrada este sábado en aguas de La Línea de la Concepción. Flota y comité se crecían este sábado frente a acondiciones muy complicadas, con un viento cambiante entre poniente y sur y 8 y 15 nudos de intensidad, y conseguían sacar adelante dos pruebas que tenían como único ganador al barco de John Bassadone que conduce Oliver Góngora.

En su estela en lo que ha dado de si el día se sitúo ‘Alcaidesa Marina’ con el canario Gustavo Martínez Doreste, segundo en ambas pruebas. Los cambios venían por detrás, con los terceros a manos del ‘Eureka Tech’ de Rafael Díaz en la primera del día y el ‘Aponia’ de Petter Fjelstad en la segunda. Con un quinto en la otra prueba, el tercer puesto es para los de Díaz con 8 puntos, seguido con dos más por el equipo liderado por el noruego que empezó anotando un séptimo.

El tercero en la segunda prueba le valía al ‘Aponia’ para desempatar con el ‘GP Bullhound’ de Pepequín Orbaneja y Per Roman, quinto con los mismos puntos, seguido con dos más por las chicas del ‘Marbella Team Women’ de María Fiestas, que hacen lo propio con el ‘Weirdo’ de Esteban Morillas y Antonio Coronilla, séptimos con dos puntos menos que el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli.

La de este domingo será una jornada decisiva para comprobar si sigue el combate entre ‘Península’ y ‘Alcaidesa Marina’ y de cara a resolver la igualdad entre el resto de la flota para confirmar posiciones.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series lo completarán cinco entregas hasta mayo y cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina. La flota prepara ya las series de invierno con las que arrancarán el nuevo año.

Related Post