Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

‘Península’ de John Bassadone gana el Circuito Alcaidesa Marina J/80 autumn Series

Por Redacción Dic 13, 2021 #deportes #la linea #vela

‘Alcaidesa Marina’ y ‘Eureka Tech’ completan el podio tras una final de infarto en aguas de La Línea de la Concepción

El barco J/80 ‘Península’ de John Bassadone ha logrado su objetivo al hacerse con la victoria definitiva en el Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series. La tripulación liderada por el gibraltareño lo ha conseguido tras imponerse este fin de semana en la cuarta y última convocatoria, que ha venido a completar una de las series más competidas de cuantas viene disputando la flota de monotipos que amarra en el puerto deportivo Alcaidesa Marina. Ya lo avisó Bassadone en los días previos a este último encuentro del año, en los que junto a su equipo cogía fuerzas para afrontar una cita decisiva de cara a recuperar el liderato que perdía en la tercera entrega, por un punto con respecto al ‘Alcaidesa Marina’, ganador de dos de las cuatro convocatorias. 

Así se planteaban las cosas el sábado, jornada en la que se disputaban dos pruebas espectaculares por la igualdad de los aspirantes y la presencia de vientos superiores a 16 nudos de intensidad en aguas de La Línea de la Concepción. Este día, las dos victorias del barco de Bassadone capitaneado por Oliver Góngora frente a los dos segundos del ‘Alcaidesa Marina’ de Pablo Villar, devolvían el primer puesto al ‘Península’ por dos puntos.  Así las cosas, los de Bassadone lograban mantener el ritmo al día siguiente, con otros dos primeros y dos segundos, con los que conseguían la regularidad deseada para mantenerse líder y aumentar la ventaja sobre sus rivales. Una jornada más, el ‘Alcaidesa Marina’ se mostró como el mejor rival y digno de una victoria que finalmente se escapaba por cinco puntos, tras validar un 2º, un 4º y un 1º y descartar un 5º. 

Impresionante resultó también la anunciada pelea por el tercer puesto, protagonizada por los equipos del ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid con Rafael Díaz en la caña, actuales campeones de Andalucía, y el ‘Aponia’ de Petter Fjelstad. En su caso la primera jornada dejaba fuera de juego y del tercer puesto al ‘Eureka Tech’ tras romper el stay en la segunda prueba, con un contratiempo que les obligaba a sobreponerse y no solo materialmente, para darle la vuelta a las notas en la última y decisiva jornada. Este día en el que el viento no ayudó con máximas de 8 nudos de intensidad racheado y rolón, los campeones autonómicos hacían bien su trabajo y conseguían un angustioso empate que resolvían de su lado con mejores parciales en su marcador. 

De esta forma se resolvía el podio del fin de semana y el de la general definitiva, con la victoria del ‘Península’ con 37 puntos, seguido del ‘Alcaidesa Marina’ con 44 y el ‘Eureka Tech’ con 65, dos menos que el ‘Aponia’ del noruego Fjelstad. En el quinto puesto se clasifica el monotipo ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli, seguido de las chicas del ‘Marbella Team’ en un meritorio sexto puesto de la general en su primera participación en el circuito. Un puesto más abajo se sitúa el ‘GP Bullhound’ de Per Roman y Pepequín Orbaneja, ausente en esta última quedada, seguido de ‘Kouko’ de Alejandro López, ‘Weirdo’ de Esteban Morilla y ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote

Declaraciones

John Bassadone, armador del ‘Península’. En primer lugar me gustaría resaltar el gran trabajo realizado por el equipo formado por Oliver Góngora, Germán Panei, Nico De Virgillis, Francisco Puertas y Mané Carlier. También quiero destacar el nivel de la flota que año a año se supera, y por último el gran soporte que nos da Alcaidesa Marina y los clubes colaboradores, el RCN de La Línea, el CN Bevelle y el Royal Gibraltar Yacht. Esperamos que las series de invierno sen tan divertidas como estas”. 

Oliver Góngora, caña del ‘Península’. “Llegábamos un punto por detrás del ‘Alcaidesa Marina’ en la general, así que cualquier cosa podía pasar. Nosotros hemos navegado muy sólidos, con buenas salidas, táctica, maniobras, velocidad… se lo pusimos muy difícil a los demás. Ganamos el fin de semana y la general en el intermedio de la temporada después de un fin de semana precioso de viento y sol en un circuito de regatas muy competitivo”. 

Pablo Villar, caña del ‘Alcaidesa Marina’. Hemos Luchamos hasta el final y no pudo ser pero estamos igualmente contentos con la evolución del equipo

Javier Madrid armador del ‘Eureka Tech’. “Llegar al podio para nuestro equipo es un premio al trabajo de varios años y nos motiva para seguir mejorando”. 

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Seriesque termina después de cuatro convocatorias y 24 pruebas ha contado con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina. La flota prepara ya las series de invierno con las que arrancarán el nuevo año.

Related Post