Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Pep Guerrero expone ‘Harpper’s Bazzar’ en el Castillo de Santa Catalina

Este jueves 3 de agosto, a las 21.00 horas, el Castillo de Santa Catalina acoge la inauguración de la exposición de Pep Guerrero ‘Harpper’s Bazaar’ que continúa con la línea de trabajo que ha realizado el artista los últimos años pero con una nueva dimensión dado las extraordinarias posibilidades que ofrece este lugar. Joyería, moda, obra sobre tela, juegos infantiles y objetos cotidianos ocuparán el espacio con una creatividad y originalidad más acentuada ofreciendo una muestra más completa que nunca con variedad de soportes y formatos.

Una visión irónica y humorística con una vertiente de protesta, la sala de exposiciones más visitada de Cádiz se convierte en un almacén de objetos reciclados. La globalización, las grandes marcas, las franquicias se extienden por la ciudad ocupando los lugares de los comercios tradicionales y definitorios de la identidad de un territorio. Este mercantilismo es lo que quiere hacer llegar Guerrero al espacio expositivo. Galerías y museos no son impermeables a esta realidad, así un gran centro comercial ocupa, temporalmente por suerte, la gran sala del castillo.

Pep Guerrero comenzó su carrera artística en el año 1992 y desde ese momento no ha dejado de participar en exposiciones individuales y colectivas que, junto con su estilo inconfundible y personal, la han otorgado un reconocimiento especial tanto a nivel nacional como internacional. La Galería Kartner de París, Yvonamor Palix fine artes de Houston, Arte Fiera-Art First Bolonia, Art Chicago, The Cynthia Cobett Gallery de Nueva York, The Art Hamptons también de Nueva York son algunos ejemplos.

Related Post