Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Pepa Vela presenta la programación de Cultura para el Teatro Moderno del mes de noviembre

Por Redacción Oct 30, 2020 #Chiclana #cultura

El desarrollo de estas actividades estará sujeto a los protocolos y normativas de seguridad que vayan variando y se vayan estableciendo en las próximas semanas

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y le director de la Casa de Cultura, Juan José Téllez, han presentado los actos que se desarrollarán durante en el mes de noviembre en este área. “Una programación que está sujeta a la normativa y protocolo que nos vayan marcando las autoridades competentes para la celebración de este tipo de actos y que se verá modificada si esta normativa cambia en los próximos días”, ha explicado la edil, incidiendo en que “se trata de actividades que siguen dichos protocolos en cuanto al aforo, la seguridad y las normas establecidas, puesto que la seguridad es fundamental e imprescindible en estos momentos, tras la publicación anoche en el BOJA de las medidas adoptadas en Andalucía”.

“El desarrollo de la programación del Teatro Moderno estará condicionado a la evolución de la pandemia y de las medidas que se puedan adaptar desde la Junta de Andalucía”, ha explicado Pepa Vela, quien ha añadido que “esperemos que la situación vaya mejorando y podamos seguir nuestra programación sin problemas”. “En cuanto al contenido previsto, tendremos mucha música, conferencias y presentaciones de libros, que esperemos sean del agrado de la ciudadanía”, ha incidido.

Por su parte, Juan José Téllez ha indicado que “nos hemos atenido a algunas conmemoraciones como el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, enmarcando así el homenaje a Rancapino por su 75 cumpleaños”. “No están los tiempos para macrofestivales, por lo que hemos decidido extender durante todo un año las actividades en honor a Alonso con artistas flamencos diversos”, ha explicado el responsable de la Casa de Cultura, quien ha aclarado que “no solo de flamenco vive la música, por lo que tendremos otro acto de reconocimiento a Neria García Ramos, pianista chiclanera que está teniendo grandes éxitos a nivel europeo”.

Así pues, está previsto que el próximo miércoles 3 de noviembre, las tablas del Teatro Moderno acojan la actuación ‘Sucedió en la calle’, que será un tributo a la música callejera con Pájaro Bellantig y Alejo Martínez; mientras que el día 6 se representará la obra de teatro ‘Juguetes rotos’, que correrá a cargo de Producciones Rokamboleskas, con la participación de Nacho Guerrero.

Además, el miércoles 11 será la proclamación de los Reyes Magos; el viernes 13 está previsto que se celebre el XX Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero; el día 15 estas instalaciones acogerán el ‘Homenaje a Rancapino:75 años’; mientras que el día 18 será el turno de la conferencia ‘Diez años de patrimonio inmaterial’, a cargo de María Ángeles Carrasco y Esperanza Fernández, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Otra de las actividades previstas es la obra de teatro ‘Siempre la duda’, de Enrique Rojas el día 19 en el Teatro Moderno, instalaciones que también serán testigo el día 23 de la conferencia concierto ‘Música para todos’, con Tom Martín Benítez y Neria García Ramos. Además, el día 27 la compañía Nao d’Amores representará ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’.

También se desarrollarán otras actividades como son la inauguración de la exposición ‘Cenizas de un mar en llamas’, de Andrés Vázquez de Sola, el 3 de noviembre en el Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz, mientras que el día 10 el Centro de Interpretación del Vino y la Sal está previsto que acoja la presentación del libro ‘Arquetipos para una pandemia’, de Francisco Delgado.

Related Post