Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Pepe de Lucía, nombrado embajador de la provincia por «encarnar a la perfección los valores que la caracterizan»

Por Redacción Oct 27, 2022
Nombramiento de Pepe de Lucía como embajador de la provincia de Cádiz – AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

El algecireño Pepe de Lucía ha sido nombrado este jueves embajador de la provincia de Cádiz, ya que, en palabras del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha presidido el acto de nombramiento, «se ha convertido en un digno heredero de la saga de los Lucia y encarna a la perfección los valores que caracterizan a la provincia».

El Consistorio de Algeciras ha detallado a través de un comunicado que uno de los momentos «más emotivos» se ha vivido cuando el primer edil ha puesto en manos del artista y productor musical el Grammy Latino concedido el año pasado al mejor álbum flamenco por su último trabajo ‘Un universo nuevo’.

En sus palabras de salutación, el regidor algecireño ha destacado que Pepe de Lucía «es el primer algecireño y campogibraltareño que se convierte en embajador de la provincia». «Hace un mes, en Algeciras, hacíamos lo propio con Malú, su hija, excelente artista y mejor persona».

Landaluce ha destacado que José Sánchez Gómez, verdadero nombre del artista «se ha convertido en un digno heredero de la saga de los Lucía, y encarna a la perfección los valores que caracterizan a la provincia de Cádiz».

Con este nombramiento, Pepe de Lucía pasa a formar parte de la relación de los embajadores con los que ha contado la provincia hasta ahora, formada por el ganadero Álvaro Dómecq, el periodista Fernando Ónega, el artista Alejandro Sanz, el futbolista Joaquín Sánchez, la emprendedora Míriam Reyes, la bailaora Sara Baras, el hotelero Jan de Clerk, la cantante Niña Pastori, el chef Ángel León y el artista José Mercé.

El acto, organizado por el Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento algecireño, ha contado con la asistencia de la presidenta del Club de Embajadores de Cádiz, Lola Rueda; el ganadero Álvaro Dómecq, y representantes de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado, entre otros.

Related Post