Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao continúan la segunda edición de Trocadero Flamenco Festival

Una semana más, la costa gaditana respira flamenco. Y en su recta final, el escenario de Trocadero Flamenco Festival recibe a una leyenda del toque y tres promesas del cante y el toque: Pepe Habichuela, Kiki Morente Israel Fernández y Diego del Morao

Hoy, jueves 18, Sotogrande será testigo del arte de una de las leyendas vivas de la guitarra flamenca: Pepe Habichuela. Con 60 años de carrera a sus espaldas, Pepe continua una saga de artistas flamencos que vio nacer el barrio granadino de Albaicín, donde cogió una guitarra por primera vez y desde donde puso rumbo a la capital para terminar conociendo a Enrique Morente, al que después acompañaría durante 30 años. Considerado por la crítica el mejor guitarrista de acompañamiento y con gran reconocimiento como solista, Pepe Habichuela despliega su arte esta noche en el Trocadero Flamenco Festival junto con la colaboración de Guadiana, David de Jacoba y Rancapino Chico al cante, Bandolero en la percusión y Josemi Carmona como artista invitado.

El viernes 19 será el turno de Kiki Morente, el último en seguir los pasos de su padre Enrique Morente, y cuya trayectoria demuestra que el arte corre por sus venas. Kiki Morente es una joven promesa del flamenco que poco a poco se ha ido haciendo hueco entre los grandes. Con dos discos, su carrera no ha hecho más que despegar. El segundo de ellos, “El Cante”, recorre elementos musicales contemporáneos, como los sonidos electrónicos o el trap, y los fusiona con los cantes tradicionales flamencos. Un sonido nuevo que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Y el sábado 20 Israel Fernández y Diego del Morao completan con su actuación el penúltimo fin de semana del festival boutique de Sotogrande. Su último proyecto discográfico conjunto

“Amor”, fue nominado a los premios Latin Grammy 2021 como Mejor Álbum de Música Flamenca, proyecto que ahora presentan en Trocadero Flamenco Festival.

En la segunda edición de Trocadero Flamenco Festival han actuado Mayte Martín, Rancapino Chico, Dorantes, Tomatito, Raimundo Amador, Arcángel, Macaco, Antonio Canales, Jose Mercé y Farruquito. Ahora les toca a ellos, llega el turno de Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao.

María del Prado y los artistas El Perla y Tobalo son los creadores de este festival boutique, una pequeña revolución que nace con el fin de apoyar e impulsar la cultura musical española. Un gesto solidario para ayudar a uno de los sectores, que como la hostelería, ha sido de los más afectados por la pandemia. Una cita ineludible para los amantes del flamenco y los no tan amantes, porque cuando las cosas se hacen con el corazón es cuando llegan a todo el mundo.

Guitarra, baile, cante y soniquete a raudales, qué desde hoy, estará al alcance de todos a través de https://trocaderoflamencofestival.koobin.com

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao continúan la segunda edición de Trocadero Flamenco Festival"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: