Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Pepe Larraz participa en la XVII Tarde de Cómic

Por Redacción Jun 2, 2016 #Cádiz #comic #cultura

maxresdefaultEl autor Pepe Larraz participará mañana viernes, 3 de junio a las 18.30 horas, en la XVII Tarde de Cómic que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. La charla será moderada por el conocido guionista de nuestra ciudad José Luis Vidal, con una amplia trayectoria en el mundo del cómic y que asesora a la organización en todo el desarrollo del evento.

En torno a la figura del autor Pepe Larraz se descubrirá aspectos interesantes del mundo de las editoriales en el marco de una charla distendida como la que será esta Tarde de Cómic, que se espera que cuente con una participación activa del público asistente.

Al comienzo de la charla, el autor invitado realizará un cómic en vivo, con alguno de los personajes de sus viñetas. Al finalizar la tarde de cómic se celebrará un sorteo de lotes de cómics de las editoriales colaboradoras.

Pepe Larraz estudió en la Escuela nº 1 de Madrid Bachillerato Artístico y posteriormente Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Como otros tantos artistas comienza su trayectoria en fanzines siendo su origen como dibujante de cómics profesional la obra «Cristi y sus movidas» (2005). Tras un periodo de tiempo en el que compagina trabajos de publicidad con publicaciones en varias revistas (Diez Dedos, Dos veces breve, Arruequen, Gato Negro, Lunático, Lovexpress etc…) da el salto a los Estados Unidos en 2010 para comenzar a dibujar para Marvel un número de New Avengers: Luke Cage.

Tras esa primera toma de contacto con el mercado americano, fue desarrollando su carrera como dibujante de cómics para Marvel en otras colecciones como Spidergirl , Thor,  Wolverine and the X-Men, X-Men, 92 (Portadas), Deadpool vs X-Force, Inhuman, Avengers Assemble, Ultimate Comics: Spider-Man, Klaws of the panther, Web of Spider-Man, Captain America, Siege: Battleworld, Reign of Ultron (novella gráfica), Axis: revolutions, The Superior Foes of Spider-Man, Journey into Mistery, Fear itself: The home front, Venom, X-Men: To serve and protect, Marvel Adventures super heroes.

Pese a la dedicación casi absoluta que debe dedicarle a su trabajo en Estados Unidos, ha colaborado en varias obras nacionales: Barcelona TM, Mastondonte, Revolution Complex…

Tras poner sus lápices al servicio de varias colecciones regulares, su gran momento llegó con la colección enmarcada dentro del universo StarWars: Kanan, el último padawan. Tras el tremendo éxito obtenido dentro de los doce números que ésta ha durado, regresó al Universo Marvel, en la colección Uncanny Avengers.

Esta actividad de la Delegación de juventud, se enmarca dentro del programa municipal CADIZ ALTERNATIVO, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Related Post