Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Pepe Ortiz defiende un sistema educativo único para España cuyos recursos administre la Junta de Andalucía

Por Redacción Nov 28, 2018 #Cádiz #elecciones #PP

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz ha defendido el proyecto de los populares de un único sistema educativo para España en el que las comunidades autónomas administren los recursos, destacando la importancia que tiene para Andalucía y Cádiz

Ortiz, que ha acompañado al presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, en una charla coloquio celebrada en el Casino Jerezano y que, también, ha contado con la presencia del presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el candidato del PP a la alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, y la diputada nacional, Mª José García-Pelayo, entre otros dirigentes populares, ha destacado que “se ven ganas de cambio en Jerez”, por lo que se ha ofrecido a “liderar la ilusión y el cambio en la provincia de Cádiz”.

El cabeza de lista de los populares gaditanos al Parlamento andaluz ha calificado a Suárez como “la mejor persona para presidir una fundación que tiene mucho que aportar a España y al PP, en la renovación de ideas que queremos que impregne en nuestro partido”.

Ortiz ha agradecido la presencia de Suárez afirmando que “nosotros, al contrario que ocurre con otros partidos, no nos sentimos avergonzamos ni escondemos a nuestros compañeros a nivel nacionales, como el presidente nacional Pablo Casado, que volverá a estar mañana miércoles en la provincia, porque para nosotros, hablar de Andalucía es hablar de España”.

“Nos sentimos orgullosos de ser andaluces y españoles y estamos haciendo una campaña en positivo, trasladando propuestas, ideas e ilusión, acompañado de magníficas personas como es Adolfo Suárez, un referente para muchas personas”.

Para Ortiz, “el PP lo que quiere es que Andalucía sea fuerte en el territorio nacional y sirva de muro, de freno, a las locuras que se están cometiendo en el gobierno de la nación”, defendiendo que “nosotros tenemos ideas y un compromiso claro, equipo, proyecto e ilusión”.

El candidato popular considera que “esta fundación, por ejemplo, es necesaria para evitar que ocurran cosas como la que quiere hacer el gobierno balear, defendiendo, desde su sistema educativo, el independentismo en Baleares, o lo que vemos aquí en Andalucía, donde sus libros defiendan que España es un estado plurinacional”. Por ello, Ortiz ha insistido en defender “un único sistema educativo español y que las comunidades autónomas sean las que administren los recursos en el ámbito educativo”.

Por su parte, Suárez ha querido transmitir que “su llegada a la provincia de Cádiz la hago con todo el respeto del mundo”, lamentando que haya personas que “se ponen muy nerviosas cuando gente de fuera venimos a hablar de esta región”, explicando que “el problema no es Andalucía y mucho menos los andaluces, el problema es de quienes han llevado la gestión durante 40 años”.

Igualmente, ha resaltado que “Andalucía es una tierra extraordinaria, que ha progresado mucho pero no ha conseguido converger, como sí lo han hecho otras comunidades que sí lo han hecho, motivado en un déficit de la gestión del gobierno socialista”. Por ello, ha reclamado a los andaluces y gaditanos que “den una oportunidad a la ilusión, al progreso y a un futuro mejor que es lo que representa el PP”.

Por último, el candidato del PP a la alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha destacado que la presencia de Suárez sirve para explicar “la importancia de este proyecto de cara a España”, destacando que “dicho proyecto está fundamentado en la unidad de España, en la concordia y en la libertad”.

Saldaña considera que “el éxito de este proyecto será importante para Jerez, la provincia de Cádiz, Andalucía y España”, considerando que “con más España, tendremos más Andalucía, también”.

Related Post