Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Pepe Ortiz presenta un programa de gobierno para la Junta “participativo y centrado en lo que preocupa a la ciudadanía”

Por Redacción Nov 13, 2018 #Cádiz #elecciones #PP

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz y el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, han presentado el programa de gobierno de los populares para gobernar la Junta de Andalucía «participativo y centrado en lo que preocupa a la ciudadanía, principalmente en la creación de empleo y en políticas sanitarias, educativas y sociales”.

Ortiz ha explicado que “este programa de gobierno real, se ha realizado en base a lo que los ciudadanos han trasladado tras celebrar diferentes reuniones y encuentros con asociaciones y colectivos desde hace muchas semanas recorriendo toda la provincia”.

Ortiz ha explicado que «para que se produzca un cambio de gobierno se tienen que dar que el que gobierna lo esté haciendo mal, así como que haya una alternativa de gobierno», siendo el PP, “la alternativa, porque cumplimos con dos de los requisitos más importantes: tenemos el mejor equipo y candidato y el mejor programa de gobierno».

El cabeza de lista de los populares gaditanos ha explicado que “ese programa lo hemos hecho de abajo hacia arriba, en base a lo que la ciudadanía ha trasladado, centrado en lo que preocupa a todos y cada uno», anunciando que “lo centramos en lo que realmente les preocupa a los gaditanos, el empleo, con un plan específico para la provincia”.

Así, Ortiz ha afirmado que “no se puede estar desde 1976 liderando la creación del paro», por lo que se ha comprometido a “crear 60.000 empleos en la provincia durante la próxima legislatura, una cifra real, porque se puede hacer». Para ello, según indica, “se necesita una apuesta decidida por el sector industrial, naval, agroindustrial, pesquero o turístico”.

Así, resalta que “para la creación de empleo todo suma, como la fiscalidad”, por ello ha insistido en que “Andalucía tenga la misma presión fiscal que Madrid, ya que si Madrid es atractiva para invertir, Andalucía se tiene que poner al mismo nivel». Así, ha apostado por “la eliminación del impuesto de sucesiones, el de actos jurídicos documentales o bajar el IRPF”.

Igualmente, el candidato de los populares gaditanos ha insistido en la importancia de los autónomos y la apuesta del PP por ellos, “principales motor de la recuperación de la economía en España y a los que cada vez que gobierna el PSOE, se les maltrata subiéndole la cuota”.

También ha apostado por un cambio en el modelo sanitario. En este sentido, el compromiso del PP es “que no se tarde más de 15 días en tener una consulta médica, más de 60 días en una intervención quirúrgica, más de diez días en una prueba diagnóstica y cero días de espera para enfermos oncológicos”.

Ortiz también ha apostado porque en Andalucía y Cádiz haya “una educación de calidad, con aulas climatizadas, con la libre elección de centro y que «brinde oportunidades de mejorar el futuro de los niños, sobre todo para aquellos municipios, 20 en toda la provincia, sin un colegio bilingüe”.

Por su parte, el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que el día 2 de diciembre, «se juega en el presente y el futuro de Andalucía y de la provincia de Cádiz. «Se va a elegir entre 40 años de lo mismo y de fracaso o iniciar una etapa de oportunidades para el empleo, la calidad de la educación o la mejora de la situación sanitaria».

Para Sanz, “el único partido que está haciendo una campaña intensa, en positiva, constructiva y ofreciendo soluciones es el PP”, advirtiendo de que “somos la única opción real que garantiza ese cambio con el mejor equipo y el mejor programa y único que hará posible el cambio político en Andalucía y la provincia de Cádiz”.

Related Post