Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Pepe Ortiz se compromete a construir el albergue juvenil en los primeros cuatro años de gobierno de Juanma Moreno

Por Redacción Nov 21, 2018 #Cádiz #elecciones #juventud #PP

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz, se ha comprometido a que el albergue juvenil de la ciudad de Cádiz estará construido antes de que finalice la primera legislatura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, “tras doce años de mentiras de gobiernos socialistas”.

Ortiz, que ha estado acompañado del candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Juancho Ortiz, y el número cinco en la candidatura, Bruno García, ha explicado que “nuestro compromiso con la capital es importante porque la ciudad está cansada de políticos que la utilicen como ha pasado con Teresa Rodríguez, que se ha ido a Málaga por cuestiones electorales y demostrando que pone el interés electoral por encima del general, al igual que ha hecho Juan Marín, que se ha ido para Sevilla”.

Para Ortiz, “el PP va a estar en la capital y yo y toda mi candidatura con la ciudad porque nuestro compromiso con Cádiz es absoluto y total, como demostramos hoy en una parcela donde hay jaramagos, piedras y un vallado oxidado donde tendría que haber un albergue juvenil que en el año 2006 el gobierno local del PP puso a disposición de la Junta tras comprar estos terrenos a la Autoridad Portuaria para que se construyera este edificio y dejar de ser la única capital andaluza si este equipamiento”.

“Doce años después”, prosigue Ortiz, “nos encontramos con un solar abandonado a pesar de que en 2010 pusieron un cartel de Inturjoven anunciado su construcción y en 2011 la licitación de la primera fase del dicho albergue juvenil”, algo que para el cabeza de lista de los populares gaditanos “se repite en muchos puntos de la ciudad porque hablar del PSOE en Cádiz es hablar de mentira y de proyecto acabado en la Junta de Andalucía”.

Ortiz se ha preguntado “por qué Cádiz no tiene derecho a tener un albergue cuando lo tienen todas las capitales de Andalucía y dónde está el dinero que tenía que ir destinado a la construcción de este edificio y a donde lo han desviado”, temiéndose que “se han ido al despilfarro, a gastos innecesarios y a mantener tantos cargos políticos en la Junta”.

Con todo ello, Ortiz ha afirmado que “al PP no le va a hacer falta doce años en cumplir la promesa de construcción del albergue, sino que en una legislatura, habrá en Cádiz este equipamiento porque creemos en ello, con magníficos profesionales en Inturjoven en los que queremos apoyarnos y vamos a ponerlo en marcha en cuatro años para que se llene de jóvenes que vengan a disfrutar de esta preciosa ciudad”.

Por su parte, Juancho Ortiz ha lamentado “las deudas pendientes” que la Junta de Andalucía tiene con Cádiz “desde hace bastantes años”, considerando que “es el momento de volver a poner propuestas en firmes y reales como pretende el Partido Popular con este albergue”.

Día internacional de la Infancia

De otro lado, Pepe Ortiz ha querido hacer mención al Día Internacional de la Infancia mostrado su preocupación por asuntos relacionados con los más pequeños, quienes “no se pueden defender frente a los niveles de pobreza en Andalucía, cuatro puntos y medio más que la media española y eso nos preocupa”. Por ello, considera que “hay que ayudar a esas familias que lo sufren porque parte de este problema viene derivado de la falta de oportunidades que tienen los gaditanos para encontrar trabajo”.

Ortiz también propone un observatorio a favor de la infancia para “erradicar cualquier tipo de violencia infantil con sucesos que nos estremecen y que requieren toda nuestra atención y esfuerzo”.

El candidato popular también ha querido acordarse de los menores no acompañados cuya llegada a España se ha multiplicado tras el efecto llamada que inició el gobierno de Sánchez el pasado verano. “Tenemos que poner en marcha un plan integral de apoyo para que todo esté coordinado, con un protocolo de actuación para que estos Menas tengan un recorrido cuando llegan y no estén dejados de la mano de Dios como ocurre en muchas ocasiones”.

Por último Ortiz quiere eliminar “todos los problemas que la Junta de Andalucía pone en materia de adopción”, considerando que “hay que hacer un esfuerzo para no permitir que haya una administración que ponga trabas a la hora de acoger y adoptar a niños que necesitan el cariño y apoyo de nuevas familias”.

Related Post