Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Pérez Dorao: «La ciudad no se está gobernando para todos los ciudadanos, si no sobre la óptica de unos pocos»

El portavoz del grupo Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha expresado el malestar de su grupo por no conocer el borrador de presupuestos que el Equipo de Gobierno presentó ayer a Fran González, portavoz del grupo socialista, lo que demuestra que «la ciudad no se está gobernando para todos los ciudadanos, si no sobre la óptica de unos pocos».

Pérez Dorao ha recordado que dos meses después de la aprobación de los presupuestos vigentes, los de 2016, fue Ciudadanos el único grupo de la oposición que votó favorablemente una modificación de los mismos presentada por el Equipo de Gobierno.

El edil ha querido recalcar que estos serán «los primeros presupuestos que no se aprueben por un método irregular», comprometiéndose a «estudiar el borrador y realizar las aportaciones más beneficiosas», para lo que han solicitado tanto al Equipo de Gobierno como al PSOE que les faciliten la información.

Propuestas a pleno

En otro orden de cosas Pérez Dorao ha anunciado que serán cuatro las propuestas de su grupo que serán debatidas en el próximo pleno, destacando una que incluye una bonificación para aquellas viviendas de nueva construcción o fruto de una intervención de rehabilitación que se destinen al alquiler de vivienda habitual.

Esta propuesta, que ya fue presentada en un pleno pasado, fue retirada por Ciudadanos antes del debate al contar con un informe desfavorable de la Intervención y del Servicio de Rentas del Ayuntamiento. Una vez reformada, ya con el visto bueno de todos los estamentos, vuelven a plantearla. Esta medida va encaminada a combatir la proliferación de viviendas destinadas al alquiler de uso turístico, evitando la gentrificación. La propiedad de las viviendas se beneficiará de esta bonificación durante un periodo de tres años y alcanzaría el cincuenta por ciento del impuesto.

Además de este punto el grupo Ciudadanos llevará a pleno una batería de propuestas de mantenimiento de infraestructuras demandada por las asociaciones de vecinos de la ciudad, una iniciativa para la equiparación salarial de los agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que según Pérez Dorao afectará a casi 1.000 habitantes de esta ciudad y otra encaminada a eliminar el peaje de la AP-4.

Remunicipalización de los servicios de playa

Preguntado por la propuesta del Partido Popular de elaborar los pliegos para que los servicios de playas no se vean afectados si el proceso de municipalización de servicios no se culmina en plazo, el portavoz del partido naranja lo ve con buenos ojos siempre y cuando se trate de un plan B, ya que para Ciudadanos el plan A es el que el pleno acordó, que el Ayuntamiento se haga cargo de los servicios.

Related Post