Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Pérez Dorao: “La subvención de deportes se ha perdido por pura ineptitud”

“La subvención para mejorar las infraestructuras deportivas se ha perdido por no haber leído las bases de la convocatoria con la dedicación y el interés necesario para llegar a comprenderlas y conocerlas”, así de tajante se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, tras conocer que la pérdida de la subvención fue debida a que la documentación remitida tenía un error sustantivo ya que el proyecto presentado no cumplía uno de los requisitos exigidos.

Perez Dorao también ha lamentado las declaraciones del concejal Adrián Martínez de Pinillos en las que le acusa de ‘no tener vergüenza’. En este sentido, el concejal de la formación naranja, le ha pedido más “respeto y moderación”, y le ha recordado que “es mejor ser prudente, y saber de qué se está hablando antes de hacer ese tipo de valoraciones”. “La realidad – ha explicado Pérez Dorao – es que mientras Martínez de Pinillos intenta echar la culpa a otros, Cádiz ha perdido una subvención de 100.000 euros, aunque podría haber pedido hasta 300.000, por no leer con detenimiento la convocatoria, y él como concejal delegado del área es el máximo responsable”

En el enlace de la Junta de Andalucía se puede consultar la convocatoria, y comprobar que en la página 29 se inicia el “Cuadro resumen de las bases reguladoras de subvenciones  a conceder por el procedimiento de concurrencia competitiva”. En dicho cuadro, en la página 32 del documento -pagina 4 de las 15 que comprende el anexo- se contiene la norma 5g) relativa al periodo durante el que se deben destinar los bienes al fin concreto, que especifica que el periodo mínimo será de 10 años.

El portavoz ha recordado que el concejal delegado del área presentó la solicitud para la sustitución del césped del campo de futbol 7 y red de riego en pista del Complejo Elcano, sin reparar en que esa infraestructura está situada en una parcela que no es del Ayuntamiento sino de la Autoridad Portuaria, y que en el año 2019 vencerá la concesión administrativa que actualmente tiene el Ayuntamiento, sin que pueda certificarse que después de esa fecha el consistorio continuará ocupándola. “Lo correcto hubiese sido solicitar la ayuda para una instalación de propiedad municipal”, ha manifestado Pérez Dorao.

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado la pérdida de la subvención, y ha detallado que tras conocer a través del consejo rector del IMD la resolución desestimatoria presentó un escrito para ser informado con detalle y poder realizar aportaciones para evitar problemas similares en futuras convocatorias.. “Al final – ha afirmado Pérez Dorao – es un nuevo ejemplo de la deficiente gestión de los asuntos públicos. Por la absoluta ineptitud del equipo de gobierno se ha perdido una ayuda a la que podríamos tener derecho”.

Para finalizar, el concejal  también se ha referido al descabezamiento que sufrió el Instituto Municipal de Deportes a principio de legislatura. “El IMD fue otro de los organismo en los que rodaron cabezas, como en el IFEF o la Fundación de la Mujer, y las consecuencias en todos estos organismos ya estamos viendo cuáles son. Como hemos dicho en varias ocasiones al alcalde y sus compañeros, deberían centrarse en hacer más administración y menos política de partido, de esa forma si se verían beneficiados el conjunto de los gaditanos”, ha concluido.

Related Post